Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Hornets superan a Warriors, Young le anota 42 a los Bucks

LaMelo Ball, de los Hornets, maneja el balón ante la defensa de Stephen Curry, de los Warriors, en acción del partido de la NBA del domingo por la noche.

LaMelo Ball, de los Hornets, maneja el balón ante la defensa de Stephen Curry, de los Warriors, en acción del partido de la NBA del domingo por la noche.

Los Angeles Lakers se rehicieron el domingo con un triunfo 114-106 ante los San Antonio Spurs de la mano de un imperial Anthony Davis mientras los Golden State Warriors, el mejor equipo de la temporada NBA, tropezó ante los Charlotte Hornets.

Menos de 24 horas después de su humillante derrota ante los Timberwolves, los Lakers reaccionaron gracias a la exhibición de Davis, que logró 34 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y un tapón.

En un frenético arranque, Davis sumaba 19 puntos en el primer cuarto y sus compañeros se mostraban esta vez acertados desde la línea de tres.

Wayne Ellington encestó 5 triples y Russell Westbrook otros 3, a los que sumó una cuenta personal de 14 puntos y 11 rebotes.

San Antonio, con la baja de su pívot titular, Jakob Poeltl, era incapaz de frenar a un hiperactivo Davis.

"Quería salir a dominar el partido y hacer todo lo posible para que el equipo se pusiera en marcha", declaró Davis.

Los Lakers entraron al último cuarto con una ventaja de 11 puntos que no evitó que pasaran apuros en la recta final.

En medio de un apagón ofensivo angelino, los Spurs se acercaron a dos puntos (105-103) con solo dos minutos y medio por jugar.

El joven Talen Horton-Tucker, que debutaba en la temporada tras una cirugía en su pulgar derecho, dio aire a los Lakers al anotar una bandeja y el veterano Carmelo Anthony clavó un triple que selló el triunfo local.

"Un día a la vez, es todo lo que puedo decirte", dijo Russell Westbrook al ser preguntado si esta versión de los Lakers se acerca a la que quieren ser.

La franquicia angelina suma así su tercera victoria en los seis partidos disputados sin LeBron James, quien podría regresar en los próximos días al equipo tras superar una lesión abdominal.

El equipo angelino ocupa la séptima posición de la Conferencia Oeste con 8 victorias y 6 derrotas mientras los Spurs se sitúan en la decimotercera plaza (4-9).

Segunda derrota de Warriors Los Golden State Warriors, el mejor equipo en este arranque de campaña (11-2), cayeron 106-102 en la cancha de los Charlotte Hornets en un duelo generacional entre LaMelo Ball y Steph Curry, dos de los bases más espectaculares de la NBA.

Curry firmó 24 puntos y 10 asistencias pero estuvo inusualmente desacertado en el lanzamiento, con una estadística de 7-22.

El base, que está deslumbrando en este retorno a la élite de los Warriors, sí dejó algunas acciones asombrosas como un triple desde casi medio campo en el final del tercer cuarto.

El triunfo, sin embargo, cayó del lado de los Hornets, que han vuelto a la senda de la victoria liderados por LaMelo Ball, que terminó con 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Bucks siguen a la baja Los Milwaukee Bucks cayeron fuera de las posiciones de playoffs con su rotunda derrota 120-100 ante los también decepcionantes Atlanta Hawks.

Los Hawks rompieron así una racha de seis derrotas seguidas a costa de los vigentes campeones, que bajan hasta la undécima posición del Este.

El base Trae Young se tomó su particular revancha por la eliminación en la pasada final de conferencia alcanzando los 42 puntos, 8 triples y 10 asistencias.

El griego Giannis Antetokounmpo se quedó en 26 puntos y 5 rebotes para los Bucks en una mediocre estadística de 9/21 en tiros de campo.

En Denver, los Nuggets derrotaron 124-95 a los Portland Trail Blazers con 28 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias de Nikola Jokic, el MVP (Jugador Más Valioso) de la liga.

Tras un partido fuera de la rotación, el base argentino Facundo Campazzo realizó su mejor actuación de la temporada con 13 puntos y 4 asistencias en 22 minutos.

Por su parte, los Brooklyn Nets vencieron sin dificultades 120-96 a los Oklahoma City Thunder con 33 puntos de Kevin Durant y 29 del australiano Patty Mills.

Tags relacionados