Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FÓRMULA UNO

Bottas saldrá desde la primera posición, Hamilton décimo

Valtteri Bottas de Mercedes celebra tras ganar la carrera sprint en la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil en Interlagos en Sao Paulo el 13 de noviembre del 2021.

Valtteri Bottas de Mercedes celebra tras ganar la carrera sprint en la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil en Interlagos en Sao Paulo el 13 de noviembre del 2021.

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas ganó la carrera sprint de este sábado y saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Brasil tras un dramático día en Interlagos que fortaleció el intento de Max Verstappen de conseguir su primer título en la Fórmula Uno.

Verstappen terminó el sprint en el segundo puesto y agregó dos puntos en la clasificación. El piloto de Red Bull vio cómo su rival, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, recibió otro castigo e iniciará el domingo desde la décima posición a pesar de una gran carrera en la que pasó del último al quinto sitio.

Carlos Sainz, piloto español de Ferrari, terminó tercero, y el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, se ubicó cuarto. Lando Norris de McLaren se quedará con el quinto puesto de Hamilton en la parrilla de salida. Charles Leclerc de Ferrari comenzará desde el sexto puesto.

“Iniciar el domingo desde la primera fila de la parrilla nos permite pelear”, dijo Verstappen. “Lo intentaremos otra vez mañana”.

Horas antes, Hamilton fue obligado a iniciar la carrera sprint desde la última posición tras ser descalificado de la sesión clasificatoria del viernes —cuando fue el más veloz— debido a que Mercedes cometió una infracción técnica. La escudería optó por no apelar la decisión.

A pesar de que Hamilton terminó quinto en el sprint, una penalización adicional de cinco lugares significa que el campeón defensor saldrá décimo, después de que Mercedes decidió cambiar el motor en Sao Paulo.

“Rápidamente me reajusté, enfoque mi mente en hacer lo que podía”, indicó Hamilton. “Simplemente di todo lo que tenía”.

Bottas indicó que se “arriesgó un poco” con los neumáticos blandos desde el inicio.

“Y después se trató simplemente de sobrevivir hasta el final. Fue realmente complicado... pero Max también tuvo dificultades para seguir en algunas curvas, me alegro que funcionara perfectamente”, advirtió Bottas.

No todas fueron buenas noticias para Verstappen. El piloto holandés recibió una multa después de que se le vio tocando el alerón trasero del monoplaza de Mercedes. Verstappen lidera la clasificación de pilotos, 21 puntos encima de Hamilton, incluyendo las dos unidades cosechadas en la carrera sprint, a falta de cuatro premios en la temporada.

Hamilton superó el viernes al danés por 0,4 segundos en la clasificación al sprint, pero Mercedes es investigada porque su alerón posterior excedió la distancia máxima permitida cuando fue abierto. La infracción técnica generalmente conlleva la exclusión de una sesión. La decisión fue anunciada luego de la sesión de práctica de este sábado, y antes de la carrera sprint.

Tags relacionados