Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUTO

Art Stewart, explorador de béisbol de los Reales, muere a los 94 años

Art Stewart, un veterao buscatalentos del béisbol de las Grandes Ligas, murió el pasado jueves a los 94 años.

Art Stewart, un veterao buscatalentos del béisbol de las Grandes Ligas, murió el pasado jueves a los 94 años.

El veterano cazatalentos de béisbol Art Stewart, quien comenzó su carrera con los Yankees de Nueva York en la década de 1950 antes de convertirse en el miembro más antiguo de la organización Kansas City Royals, murió el jueves. Tenía 94 años.

Los Reales anunciaron la muerte de Stewart, quien acaba de cumplir 52 años con ellos. No se dio ninguna causa.

Stewart buscó a más de 70 jugadores que llegaron a las grandes ligas, incluidos Bo Jackson, Kevin Appier, Mike Sweeney, Johnny Damon y Carlos Beltran. Jugó un papel decisivo para ayudar a firmar el talento que llevó a los Reales al título de la Serie Mundial de 1985, y Stewart todavía era parte de la oficina principal cuando ganaron su segundo título 30 años después.

"Art fue verdaderamente un ser humano extraordinario, a quien todos amamos y admiramos por muchas razones", dijo el presidente de los Reales, Dayton Moore , en un comunicado. "Su incomparable amor y aprecio por el juego de béisbol, el recuerdo de los jugadores y los eventos, combinado con su habilidad especial para contar historias, será siempre apreciado por todos".

Stewart comenzó su carrera como cazatalentos territorial de los Yankees en 1953, cuando estaban en medio de sus años de dinastía liderados por Mickey Mantle, Yogi Berra, Whitey Ford y el manager Casey Stengel. Stewart pronto se convirtió en su supervisor de exploración del Medio Oeste, un puesto que ocupó hasta que se unió a la franquicia de expansión Royals en 1969.

Stewart pasó los siguientes 16 años recorriendo el corazón del país en busca de talento, y finalmente se convirtió en el director de exploración y ayudó a la organización Royals a convertirse en una franquicia modelo de mercado pequeño a lo largo de la década de 1980.

Se trasladó a la oficina principal como asistente especial del gerente general en 1997, luego se convirtió en asesor principal del gerente general en 2002. Se le otorgó el premio Roland Hemond por su servicio prolongado en exploración y desarrollo de jugadores en 2007, y el al año siguiente fue incluido en el Salón de la Fama del club y en el Salón de la Fama de los Scouts Profesionales.

Stewart asumió muchos proyectos especiales al final de su carrera, incluido el trabajo para establecer una de las primeras academias administradas por un club de Grandes Ligas en la República Dominicana. Finalmente, se le cambió el nombre en honor a Stewart.

Tags relacionados