Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELIMINATORIAS CONCACAF

Canadá vence a Costa Rica, Panamá triunfa

Jonathan David, de Canadá, y Orlando Calderón, de Costa Rica, disputan un balón en el encuentro de la eliminatoria mundialista realizado este viernes, en Edmonton

Jonathan David, de Canadá, y Orlando Calderón, de Costa Rica, disputan un balón en el encuentro de la eliminatoria mundialista realizado este viernes, en Edmonton

EDMONTON, Canadá. - Una falla del arquero Leonel Moreira, quien jugó en lugar del lesionado Keylor Navas, abrió la puerta para que Canadá se impusiera este viernes 1-0 a Costa Rica, con lo cual recuperó el último boleto directo al Mundial .

Descartado para el partido en Edmonton al no recuperarse todavía de una lesión que le ha restado también actividad con el París Saint-Germain, Navas fue echado de menos por los ticos.

Stephen Eustaquio envió un largo centro al corazón del área. En vez de despejar decididamente con los puños, Moreira apenas saltó para tocar el balón y dejarlo en los pies de Jonathan David, quien empujó hacia las redes a los 57 minutes.

Canadá se consolidó como tercero del octagonal definitivo de la eliminatoria, con una cosecha de 13 puntos, uno menos que México, al que ocurrió el martes.

Costa Rica luce cada vez más lejos de Qatar. Se estancó en seis unidades, cinco menos que Panamá, poseedor actual del boleto que permite disputar un repechaje intercontinental.

Antes del tanto de David y de la pifia de Moreira, Canadá tuvo una oportunidad clara de tomar la ventaja, con una chilena del extremo Tajon Buckanan. El balón estremeció el travesaño, ya cuando el arquero tico estaba vencido.

En contraste, Costa Rica tuvo acaso una sola oportunidad de marcar en el encuentro. A los 34 minutos, una volea de Youstin Sala obligó a que el portero Milan Borjan se lanzara para tapar.

Panamá vence 3-2 a Honduras

SAN PEDRO SULA, Honduras.- Panamá amplió su ventaja en el puesto de repechaje al Mundial, al revertir un déficit de dos goles en apenas minutos ocho e imponerse 3-2 en su visita a una descuidada Honduras, que siguió en el último puesto de la eliminatoria de la CONCACAF.

“Estoy contento por el trabajo de los chicos, salimos muy bien, nos hicieron una presión alta, con el 2-0 tuvimos que apostar todo y los cambios nos ayudaron mucho, al final lograron tres puntos muy valiosos y hay que seguir”, manifestó el técnico de Panamá Thomas Christiansen.

Un gol de Alberth Ellis a los 29 minutos y otro de Bryan Moya a los 59 permitieron que Hernán Darío Gómez se ilusionara con un debut exitoso como técnico de Honduras.

En vez de ello, llegó una proeza de los visitantes, y una noche de pesadilla para el técnico colombiano.

“La selección tiene una crisis en todo sentido; nos ponemos dos a cero, pero tuvimos un grave error y el equipo tiene una maleta muy pesada. Se derrumbó, no asimiló lo de atrás y se vino esa derrota triste ”, declaró el“ Bolillo ”Gómez.

Cecilio Waterman apretó el marcador a los 77, César Yanis igualó a los 80 y Erick Davis dio el triunfo a los visitantes a los 85, ante los abucheos del público que poco antes había desatado una fiesta en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Panamá llegó a 11 puntos y se ubicó en el cuarto puesto, que otorga el derecho de disputar un repechaje intercontinental como vía de acceso a Qatar. Canadá tiene 13 unidades y posee por ahora el último pasaje directo al Mundial.

Honduras, que tras la pasada Fecha FIFA destituyó al uruguayo Fabián Coito sufrió una derrota incluso más dolorosa bajo el mando del “Bolillo” Gómez.

El técnico, quien busca dirigir su cuarto Mundial con una distinta, tendrá que hacer un milagro. Los catrachos se quedaron con tres unidades, en el último sitio.

“Fueron errores grandes nuestros no por virtudes del rival, faltaban 15 minutos y estábamos tranquilos, hay tristeza en el camerino”, agregó el estratega.

El martes, en la octava de 14 fechas, Panamá recibe a El Salvador, mientras que los hondureños visitan a Costa Rica.

El Salvador rescata empate ante Jamaica

SAN SALVADOR.- Con un gol agónico de Alex Roldan, El Salvador rescató este viernes un empate 1-1 ante Jamaica, en un resultado que sirve de muy poco a ambas selecciones en el definitivo octagonal de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

A los 81 minutos, en una jugada individual que burló la marca de dos defensas, el ariete caribeño Michael Antonio silenció al público en el Estadio Cuscatlán, al mandar el balón a las redes sobre el cuerpo del golero Mario González.

El atacante jamaiquino del West Ham, quien ingresó en la parte final, se plantó al frente del ataque, aprovechando los pelotazos cuando El Salvador era mejor y buscaba abrir el marcador

Ya en desventaja, el técnico salvadoreño Hugo Pérez cambió el parado de su equipo y envió más piernas al ataque. El gol llegó en un balón elevado que se metió entre los postes jamaiquinos, donde entró el volante Roldán, que con un testarazo venció al golero André Blake.

Tags relacionados