Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS

Los nuevos inmortales

Los nuevos inmortales

Este domingo 14 será la exaltación de nuevos inmortales del deporte dominicano. El Pabellón de la Fama es un organismo privado, que tiene un comité ejecutivo permanente integrado por personas amantes del deporte, no necesariamente con méritos o logros acumulados en el desempeño como atletas de primera categoría.

El Pabellón es, además, una entidad con personería jurídica reconocida por el Estado, y sus escogencias abarcan todos los deportes. Tiene sus reglamentos, y también varios organismos que eligen: el comité permanente, el comité de veteranos y la prensa deportiva del país.

Cada año es “vapuleado”, es decir criticado, cuando anuncia sus escogencias. Algunas las consideran incorrectas, pero la mayoría de las protestas vienen por aquellos que “dejaron fuera”.

Para este año tiene un grupo de ex peloteros con buenos números en sus carreras, todos meritorios tanto por su labor en MLB como en la pelota dominicana. David Ortiz encabeza, con Rafael Furcal y Julián Tavarez.

En otros deportes, el gran ídolo Félix Sánchez, el atleta olímpico número uno del país históricamente por sus 2 medallas de oro y de eso hay pocas dudas. También, Gabriel Mercedes, múltiple medallista internacional, la pesista Miosotis Heredia, la china Nieve Wue Wu, que otorgó medallas centroamericanas y panamericanas al país en tenis de mesa..El softbolista José Luis Saint –Claire (f), y los propulsores Carlos Lamarche Rey y Nelly Manuel Doñé (f).

También se hará reconocimiento especial a tres periodistas: Carlos Nina Gómez, Heriberto Morrison y Cesar Delmonte y Consuegra, este último una leyenda de Santiago, y al Creso... ¿Saben quién será invitado especial? Nate Archibald, antiguo jugador de NBA y quien brilló en el país con el club Naco. Este será un domingo especial, de muchas emociones.

LA PELOTA: Este fin de semana inicia una nueva jornada del béisbol dominicano. Van 12 juegos celebrados por equipo.

Las Estrellas Orientales en primer lugar con racha de 4 victorias y 7 de los últimos 10…Las Águilas en racha negativa de 3 derrotas, en segundo lugar con 7-5…Los Toros en racha de 4 ganados mejorando a 6-6, compartiendo el tercer lugar con Escogido (los rojos 5-1 en su parque, 1-5 de visitante).. Los Gigantes con 5-7 en el 5to.puesto, y Licey en serios problemas. Han vuelto a perder, tienen 2 derrotas seguidas, 2 -8 en los últimos 10, y 8 perdidos de sus últimos 9. Ya los liceístas piden cabezas.

Tags relacionados