Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BALONCESTO

Andy Pérez encesta 30; La Cancha gana segundo serie semifinal

El quinteto del club La Cancha octuvo una victoria ante el Don Bosco.

El quinteto del club La Cancha octuvo una victoria ante el Don Bosco.

El nativo Andy Pérez, comandó la ofensiva de su club con 30 puntos y La Cancha (2-1) derrotó 100x86 al Don Bosco (1-2) y se colocaron a un juego de alcanzar la serie final, del torneo dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y en opción a la Copa Banreservas.

Pérez que encestó 30 puntos para comandar la ofensiva de La Cancha, además de atrapar 9 rebotes, tuvo un 76.5 en tiros de campo 13-17, mostrando su consistencia en ambos lados del tabloncillo en 31 minutos de acción.

Ahora La Cancha está a un paso de llegar a la final en el BSE de Moca, ya que la última participación fue en el 2016, cuando perdieron en 7 juegos del Don Bosco.

El juego que terminó empatado en el medio tiempo 49x49, desde el tercer cuarto se impuso el ritmo de La Cancha, con una sólida defensa marcada por su dirigente Baker López. La justa tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

En el último cuarto, La Cancha siguió con su ofensiva ante un Don Bosco que perdió 4 balones en los primeros tres minutos, aprovechada por los cancheros y dominar 81x70 restando 7:40 para terminar el partido, del torneo que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), y el Comité Organizador.

La semifinal que domina La Cancha 2-1 y pactada a un 5-3, continúa este viernes 12 de noviembre a las 8:00 de la noche, en el techado Dr. Ruber Lulo Gitte.

Aparte de la ofensiva de Pérez, La Cancha recibió el apoyo de; Jeff Allen 19 puntos y 12 rebotes, Nien Stevenson 17 y José Luis Ulloa 15 puntos. Por los derrotados del Don Bosco; Derek Mejía 20 puntos, Adonis de Jesús 19 puntos y 10 rebotes, Bimbo Carmona 15 puntos y 11 rebotes, Mikael Ureña y Luis Reyes 14 puntos cada uno.

Tags relacionados