Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

HALTEROFILIA

Crismery Santana conquista tres medallas de oro

REPÚBLICA DOMINICANA TERMINA CON 9 MEDALLAS DE ORO, 6 DE PLATA Y UNA DE BRONCE EN EL EVENTO CONTINENTAL.

La dominicana Crismery Santana reafirmó su condición de campeona continental, ganando las tres medallas de oro de la categoría pesada del Campeonato Panamericana de Levantamiento de Pesas.

La dominicana Crismery Santana reafirmó su condición de campeona continental, ganando las tres medallas de oro de la categoría pesada del Campeonato Panamericana de Levantamiento de Pesas.

Avatar del Listín Diario
Guayaquil, EcuadorSanto Domingo

La dominicana Crismery Santana, medallista olímpica de bronce en Tokio 2020, confirmó su condición como la mejor atleta de halterofilia de América en el peso pesado, tras dominar la división en el campeonato continental de mayores que finalizó el domingo en esta ciudad.

Santana ganó las tres medallas de oro de los 87 kilogramos para que la República Dominicana cierre con broche de oro su participación en el primer evento clasificatorio de los Juegos Panamericanos Chile 2023.

Dominicana terminó el evento ganando nueve preseas doradas, seis de plata y un bronce, para un total de 16 medallas.

Ella fue la tercera atleta de su país en dominar su prueba en el certamen que abrió el ranking de la disciplina de levantamiento de pesas para los Panamericanos Chile.

Santana se unió a Nathalia Nova y Julio Cedeño, respectivos monarcas en los 55 y 73 kilogramos, como campeones absolutos de su país en esta competencia a la que se dio cita la crema y nata de las pesas del continente.

Sus marcas

Santana se coronó campeona con marcas de 111, 136 y 247 kilos, para ganar las preseas de oro en arranque, envión y total. La dominicana completó las seis alzadas ejecutadas durante la competencia.

Dayana Chirinos acaparó dos de tres medallas de plata al finalizar como la segunda mejor levantadora en envión y total, con 135 y 239 kilos. Sumó un tercer lugar y el bronce en el arranque con 104.

Mientras que la colombiana Yeini Geles fue la segunda mejor en arranque alzando 105 kilos para ganar la plata. Completó su actuación con par de bronce, producto de 132 kilos en envión y 237 en los totales.

Tags relacionados