Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Pigozzi es electo el Atleta del Año

SUPERA A DIMITROVA, ROSA Y DE LA CRUZ Y RECIBE UN PREMIO DE UN MILLÓN DE PESOS DE PARTE DEL COD

Robert Pigozzi, de esquí acuático, recibió el máximo galardón Atleta del Año en la premiación Gala Olím­pica que celebró el Comi­té Olímpico Dominicano (COD) este domingo en el auditórium del Pabellón de la Fama del Deporte Domi­nicano.

Pigozzi, medallista de oro de los pasados Juegos Panamericanos de Perú, re­cibió un millón de pesos co­mo premio a su distinción.

Además de Robert Pigo­zzi, también estaban nomi­nados al máximo galardón María Dimitrova, de karate; Ana Rosa, de judo, y Betha­nia de la Cruz, de voleibol.

Luchar por un sueño “Hay que luchar para lograr su sueño. Gracias por este premio”, dijo Pigozzi poco después de haber recibido la distinción de manos del presidente del COD, Anto­nio Acosta, y del secretario general Gilberto García, y otras personalidades.

El presidente del COD, Acosta, resaltó el esfuerzo de las autoridades del Go­bierno, a través del Minis­terio de Deportes, al igual que al Grupo Creso por el apoyo para garantizar la preparación de los atletas.

Acosta resaltó la actua­ción de la delegación do­minicana en los Juegos Panamericanos celebra­dos en Lima, Perú, y don­de la República Dominica­na ocupó el noveno puesto al conquistar un total de 40 medallas, incluidas 11 de oro, 12 de plata y 17 de bronce.

Fe en delegación “Tenemos fe de que esta de­legación tendrá un buen desempeño y que el movi­miento deportivo, los diri­gentes y el pueblo, recibirá a su regreso de Colombia, con júbilo a los atletas.

“Nos hemos preocupado en cada una de las acciones para que, al igual que en To­kio, tengamos una buena participación en Colombia”, señaló Acosta, quien definió como “reto importante” del país en los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán del 25 de es­te mes al 5 de diciembre en Cali Valle.

El licenciado Luis Me­jía, ex presidente del Co­mité Olímpico Dominicano (COD), recibió una placa en reconocimiento a su trayec­toria en el deporte.

También recibieron pla­cas de reconocimiento Iván García Guerra, de parte de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, y la doc­tora Lissette Sánchez, por la Federación Dominicana de Medicina Deportiva.

SEPA MÁS Niní, La Mala y Jandy Ventura Presentaciones. La Gala Olímpica abrió con la canción “Una Pri­mavera para el Mundo”, interpretada por el can­tante Nini Caffaro.

Diomary La Mala delei­tó a los presentes con un popurrí de baladas de artistas dominicanos de la talla de Anthony Ríos, Cheo Zorrilla, doña Leo­nor Porcella de Brea, Ta­ti Salas Jackelin Estévez, entre otros.

La tercera intervención estuvo a cargo de Jandy Ventura.

Tags relacionados