Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÓRMULA UNO

Verstappen domina prácticas en México

Max Verstappen fue el más rápido en las prácticas de este viernes.

Max Verstappen fue el más rápido en las prácticas de este viernes.

Las primeras vueltas de cara al Gran Premio de México fueron para Mercedes en medio de una nube de polvo. Por la tarde, Red Bull había recuperado el dominio.

Max Verstappen, líder del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno, consiguió el mejor tiempo de la segunda práctica de este viernes. Su bólido de Red Bull superó por mas de medio segundo al Mercedes de Lewis Hamilton, su rival en la lucha por el título.

El británico Hamilton estuvo incluso detrás del auto conducido por su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, cuyo tiempo fue mejorado en cuatro décimas de segundo por el holandés Verstappen en la gran altitud del Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

El local Sergio Pérez, compañero de equipo de Verstappen, llegó apenas detrás de Hamilton, en el cuarto puesto, luego de recuperarse de una colisión en la primera práctica del viernes.

Verstappen tiene una ventaja de 12 puntos sobre Hamilton, antes de las últimas cinco carreras de la temporada. El holandés de 24 años trata de ganar su primer cetro.

Hamilton, de 36, persigue su octavo campeonato, con lo que se convertiría en el mejor piloto en la historia de la F1, superando a Michael Schumacher.

Red Bull encontró la velocidad para recuperarse de una forma destacada, después de que Bottas y Hamilton fueron los más veloces en la primera práctica, una sesión realizada en medio del polvo sobre una pista que no se había utilizado en dos años.

La edición del GP de México correspondiente a 2020 se canceló debido a la pandemia.

Las condiciones de la pista dificultaron la tracción sobre el asfalto y causaron que varios vehículos derraparan.

Entre éstos estuvo el del “Checo” Pérez, favorito del público local, cuyo bólido chocó contra el muro apenas unas vueltas después de que se inició la primera sesión. Red Bull tuvo que aparcar el auto del mexicano durante 25 minutos en la sesión de una hora, a fin de realizar las reparaciones.

Red Bull es favorita amplia en esta pista. Verstappen ganó el GP de México en 2017 y 2018. Dominó la práctica y la clasificación de nuevo en 2019, pero una sanción en la parrilla de largada y un pinchazo en un neumático malograron su carrera y le dieron el triunfo a Hamilton.

“Las diferencias en los tiempos de la calificación van a ser muy bajas en comparación con Mercedes, pero ojalá que podamos asegurar esa primera fila de la parrilla”, dijo Pérez. “No pienso que haya sido un día representativo que nos permita pronosticar la calificación. Mañana todos estarán incluso más cerca”.

El británico ha reconocido la dificultad de que Mercedes iguale la velocidad de Red Bull el domingo. A diferencia de la carrera previa, el Gran Premio de Estados Unidos, en el que Verstappen mostró el dedo medio a Hamilton y lo tachó de “estúpido idiota” tras un rozón entre sus autos durante la práctica, los pilotos evitaron problemas y se mantuvieron a una distancia segura en Ciudad de México.

ÓRDENES DEL EQUIPO

El director de Red Bull, Christian Horner no descartó la posibilidad de que la escudería ordene a Pérez ceder el triunfo a Verstappen si ello es necesario para la coronación del segundo.

Ello implicaría que “Checo” deba renunciar a una victoria en su país.

“Dependería de dónde estén los rivales (Mercedes). No se puede descartar ni tampoco pronosticar”, dijo Horner. “Preferiríamos ver que ‘Checo’ estuviera en una buena posición para ganar en casa. No hay mejor resultado para cualquier piloto.

“Pero como equipo, tenemos que tener en la mira estos campeonatos. Sabemos lo que está en juego”.

Pérez llega al GP de su país en el mejor momento de su carrera. Con una victoria y tres podios.

Finalizó tercero en las dos carreras anteriores. Jamás ha subido al podio durante tres carreras consecutivas

Tags relacionados