Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

A TIRO DE HIT

Final feliz para Snitker

Cuando los Bravos de Atlanta conquistaron su primer campeonato de MLB en 26 años, todas las peripecias que ha enfrentado su dirigente Brian Snitker en más de cuatro décadas con la organización quedaron premiadas.

Snitker, con 66 años, se convirtió en el segundo mánager de más edad en ganar una Serie Mundial, coronando una carrera que se inició como jugador en 1977.

Cuatro años más tarde, fue contratado como instructor de liga menor por el inmortal Hank Aaron, quien en ese momento era director de ligas menores de los Bravos.

En 1982, recibió su primera oportunidad de dirigir en las menores al equipo Anderson, sucursal Clase a de los Bravos. Durante dos décadas, comandó otros equipos sucursales de la organización en ciudades como Durham, Macon, Myrtle Beach, Richmond y otras.

Nombren un jugador importante reclutado por la franquicia desde esa época, y en algún momento pasó por sus manos, desde Tom Glavine hasta Freddie Freeman, pasando por Chipper Jones, Andruw Jones y muchos más.

Discípulo de Bobby Cox, tuvo una primera etapa como coach de los Bravos en Grandes Ligas, desde 2007 hasta 2013. En octubre de ese año, fue nombrado manager de Gwinnett, la sucursal AAA del equipo.

Con 58 años en ese momento, Snitker parecía condenado a operar el resto de su carrera en la oscuridad de los circuitos minoritarios. Adiós a la exposición y al “glamour” de las mayores.

Considerando la edad de Snitker y la inclinación de los equipos de contratar dirigentes jóvenes, sus posibilidades de llegar a liderar un equipo de Grandes Ligas lucían remotas.

Pero se alinearon los planetas. En 2016, fue nombrado interinamente en lugar del cesanteado Fredi González. Se suponía que concluiría esa temporada para dar oportunidad a la organización de reclutar a la persona indicada para tomar las riendas del conjunto a tiempo completo en 2017.

Pero, liderados por Freeman, los jugadores solicitaron a la gerencia que Snitker recibiera la oportunidad de permanecer en sus funciones y fueron complacidos. El resto es historia. Los Bravos han ganado la División Este de la LN en las últimas cuatro temporadas y ahora son los campeones de las Grandes Ligas.

Y Snitker, quien parecía encasillado en un rol de mentor de prospectos jamás, tendrá que pagar un almuerzo en Atlanta.