Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OLIMPISMO

Chanlatte: “Comisión de ética no tiene jurisdicción en el COD”

Luis Chanlatte, primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.

Luis Chanlatte, primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.

Para Luis Chanlatte, la Comisión de Ética Gubernamental no tiene injerencia legal en el Comité Olímpico Dominicano por ser este organismo una ONG.

“Solo la Cámara de Cuentas, la Contraloría General, la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Deportes, u otros organismos como Economía y Planificación, pueden iniciar acciones legales contra el COD”, dijo Chanlatte, en declaraciones escritas al Listín Diario.

Se refirió en tales términos ante los cuestionamientos públicos que viene sufriendo el Comité Olímpico por supuestamente haber erogado en forma irregular dietas astronómicas a dirigentes y técnicos que ni siquiera asistieron a los pasados Juegos olímpicos de Tokyo, Japón.

Entre esos dirigentes cuestionados están Gerardo Suero Correa, de Atletismo, José Luis Ramírez, de Karate, y Miguel Merejo.

En las últimas horas la Comisión de Ética Gubernamental anunció haber recibido una querella-denuncia, anónima, sobre el tema de viáticos exagerados por parte del COD para los citados juegos.

“Creo que ya es tiempo de que el vocero oficial del COD, el presidente Antonio Acosta, asuma su rol y su cuota de responsabilidad ante esta situación pues nunca ha querido hacer las observaciones de lugar “, dijo el dirigente., segundo vicepresidente del Comité Ejecutivo.

Dijo que recientemente pidió al Comité Ejecutivo la aprobación de los viáticos para la delegación dominicana que asistirá a los Panamericanos juveniles de Cali, Colombia, a celebrarse desde el 25 de este mes de noviembre.

“En cuanto al sistema de viáticos, el COD cometió varios errores en términos de pagar en dólares labores extras de empleados que se quedaron en el país dando soporte a la delegación. En cuanto a hacer devoluciones de los dineros recibidos eso es algo personal de cada quien, no hay un reglamento que lo diga dentro del COD”, dijo.

El tesorero del COD, José Luis Ramírez, hizo la devolución de los dineros que había recibido. Suero Correa dijo a Listín que el COD dará una respuesta sobre el particular.

Fotos:

Luis Chanlatte

Antonio Acosta.

Tags relacionados