Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Por mérito propio

Los Bravos de Atlanta son los campeones de MLB 2021. Lo lograron por mérito propio, desde la oficina central que hizo un gran trabajo adquiriendo personal nuevo en el mes de julio hasta los peloteros jóvenes y veteranos.

Y también mérito para el manager Brian Snitker, un veterano de liga menor que llegó a las grandes ligas hace apenas 6 años y que ha estado en postemporada por cuarto año. Para que ustedes vean que en el béisbol de estos tiempos es necesario combinar lo sabermétrico con la experiencia y el instinto.

Los Bravos tuvieron algunos héroes con producción notable como el cubano Jorge Soler con tres jonrones, incluyendo el tablazo de 3 carreras que marcó el camino en el sexto y último encuentro. Como Freddie Freeman, que se hizo notar con par de jonrones y su gran defensa en la primera base.

Como Eddie Rosario, que ganó uno de los primeros partidos con una gran ofensiva. Pero también hubo aportes valiosos como lo del short Dansby Swanson y sus dos lanzadores zurdos principales en el relevo, Tyler Matzek y A.J. Minter. Matzek tuvo 2 innings de un hit y 4 ponches el martes, pero en postemporada estuvo dominante con 3-0 y 1.72 de efectividad, 24 ponchados en 15.2 innings.

Max Fried, el zurdito, se puso los pantalones con 6 ceros en su segunda presentación, luego de haber fracasado la primera vez. No hubo abundancia de nombres brillando en el pitcheo abridor porque ahora a los pitchers los sacan rápido. Pero es justo reconocer ese trabajo.

Los Bravos llegaron a Atlanta en 1966 luego de una estadía de 13 años en Milwaukee y antes de una larga permanencia en Boston (Bravos de Boston, para quienes no lo sabían). Fueron campeones en 1995 venciendo a Cleveland y repiten ahora, su segunda corona.

AGENTES LIBRES: Lo irónico de este caso es que de inmediato se inscriben en la agencia libre Freeman, Soler y Rosario. Freeman es un veterano de 12 años en liga mayor, tiene 32 años y viene de terminar un pacto de 8 años por más de 135 millones de dólares. En 2020 fue MVP de la Liga Nacional y en 2021 tuvo .300-31-83.

Rosario, de 30 años, ganó 8 millones en esta temporada. El cubano Soler, de 28 años, también ganó 8 millones. ¿Se irán o volverán a Atlanta?.

UN POCO MÁS: El manager de Atlanta, Sniker, tiene contrato por dos años más y una opción del equipo para el 2024... En Houston hay preocupación porque el boricua Carlos Correa, short stop, ya se inscribió en la agencia libre y podrían perderlo... También se irían el “viejito” Zack Greinke y Justin Verlander que está en recuperación... Este club, perdedor de la serie mundial, deberá hacer buenas inversiones este invierno para volver competitivo en el 2022... Agente libre también es el lanzador dominicano Yimi García.

DE INTERÉS: De los Dodgers en la agencia libre están el relevista Kenley Jansen, el zurdo Clayton Kershaw, el short Corey Seager y el jardinero Chris Taylor... Un total de 31 dominicanos se inscribieron en el primer día... Hay una gran preocupación por el tiempo de los juegos de MLB pues este año fueron superados los números del 2020 y 2019... Dice el comisionado que vendrán nuevos cambios y todo el mundo tiembla... Un dominicano ganó la alcaldía de Lawrence, un pueblito cercano de Boston donde viven tantos quisqueyanos como en Villa Mella... El tema es que el señor se llama Bryan de Peña, casi igual que el receptor cubano que tanto ha jugado aquí... A Lawrence fuimos a jugar softbol en los años 90 cuando la selección de la ACD de esos tiempos... Este jueves no hay pelota invernal y la acción regresa mañana viernes cuando el Licey visita a las Águilas, el Escogido recibe a las Estrellas y los Gigantes van contra los Toros... Este próximo sábado las Águilas vienen al Quisqueya contra los azules, a las 5 P.M.