Listin Diario Logo
27 de enero 2022, actualizado a las 01:23 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 02 de noviembre de 2021

MINIATURAS DEL BÉISBOL

El complejo caso del Covid en el béisbol

  • El complejo caso del Covid en el béisbol
Héctor J. Cruz
Hectorj.cruz@listindiario.com hjcbeisbol@hotmail.com Twitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

En vista de que los números de contagios del Covid-19 se mantienen altos, también está vigente la controversia y la mirada en los estadios de béisbol con miles de personas pegadas y sin mascarillas. ¿Qué hacer, que harían Salud Pública y la Lidom ante esta situación?  

Yo veo dos posibilidades a corto plazo:  

1ro. Que Salud Pública ordene una rebaja sustancial de ingresos a los 5 estadios, digamos entre el 20 o 25 % durante la serie regular. Así ingresaría menos gente y sería controlable el distanciamiento. Eso conllevaría que la Lidom, es decir sus equipos, tendrían que romper todo el sistema de abonados y en consecuencia devolver millones de pesos a los compradores. Eso está difícil.  

2do. Otra posibilidad es que Lidom y Salud Pública decidan obligar a los fanáticos a mantener su mascarilla y quien no lo haga sacarlo del play, teniendo que devolverle su dinero. Eso también lo veo difícil.  

¿Qué pasaría, entonces? Me parece que la serie regular continuará así, con la exhortación a los fanáticos de que mantengan la mascarilla. Solo eso.  

DE PUJOLS: Ayer pregunté al Escogido algunas cositas sobre Albert Pujols. ¿Firmó un contrato o lo hicieron oralmente, como palabras de caballeros? ¿El monto acordado, lo cobrará o lo donará a alguna institución benéfica o de servicio social? ¿Viajará en el bus del equipo o lo hará independiente con un par de amigos?  

Conseguí algunas respuestas, extra oficiales: hubo firma de contrato porque así lo exige la liga... Viajará al interior, a veces en el bus, a veces en carro privado, eso dependerá de él... No se sabe cuánto ganará mensual, o por juego o por quincena, pero pudiera ser unos 20 mil dólares, o tal vez 30 mil y tal vez haga alguna donación pues no necesita eso... Y finalmente en su primer juego en el interior ayer viajaría privado, no en el bus del equipo... Claro, es bueno recordar que el transporte más seguro de Lidom es en el autobús pues las carreteras locales representan un peligro. Y si usted acelera mucho entonces es más peligroso. La historia así lo dice.  

Esto de viajar en privado por parte de algunos peloteros estrellas de la liga no es nuevo. Otros han tomado esa costumbre y creo que hasta Miguel Tejada se tiró en los estadios del país en helicóptero en varias oportunidades.  

DE INTERÉS: Los Tigres del Licey vienen innovando mucho en esta temporada y eso es bueno. Están invitando gente de la farándula, participan en la antesala y leen las alineaciones de los equipos. Hace unos días vi a Jochy Santos y anoche a Ramón Orlando... Naturalmente en el estilo Lidom todo eso queda bonito siempre que el equipo esté ganando... Otro farandulero, Daddy Yankee, metió unos dólares como accionista de los Cangrejeros de Santurce en la pelota boricua... Ese béisbol de Puerto Rico hace tiempo está en serios problemas. Allá actúan ahora 4 equipos: Caguas, Mayaguez, Carolina y Santurce... Ellos hacen un torneo más corto que iniciará este sábado 6 de noviembre... Las semifinales y finales serán en enero.  

GRAN NEGOCIO: La compañía Pfizer informa que la venta de vacunas Covid-19 le ha reportado un beneficio de 31 mil millones de dólares... ¿Tanto dinero en tan corto período? Ha habido millones de muertes, pero también las compañías farmacéuticas han hecho los mejores negocios de su historia. Así es el mundo, mal de uno, bien para otros.