Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

FÚTBOL

El Atalanta-Manchester United, partido de lujo en Champions League

MANCHESTER CITY-BRUJAS, AJAX-DORTMUND Y SHERIFF-INTER IGUAL SOBRESALEN EN LA CUARTA FECHA.

Etalanta de Bérgamo busca una victoria que le encamine a los octavos de finales.

Etalanta de Bérgamo busca una victoria que le encamine a los octavos de finales.

El Atalanta de Bérgamo recibe este martes a Manchester United, platillo de lujo en la UEFA Championes League en la fase concluyente de grupos del torneo regional de clubes más importante del planeta, fecha que ofrecerá un mazo de citas intrigantes.

El ganador entre italianos (4 puntos) e ingleses (6) quedará muy encaminado a octavos de final, de una contienda que se torna muy hermética, con grandes sorpresas, incluso de varios debutantes. En el grupo (F) también rivalizarán el Villarreal de anfitrión ante el Young Boys.

Entretanto, en el sector A, Manchester City (6 puntos) enfrentará como local al Brujas, cotejo que bien podría replantear la cima, en poder del Paris Saint Germain (7), que busca el miércoles sostener su invicto en visita al Leipzig, que aún no suma.

El MCI, segundo mayor aspirante a la Orejona europea, viene de recibir una insólita derrota ante el Cristal Palace (0-2) en la Premier League, página que tendrá que pasar rápido en su máxima pretensión este año.

Mientras, el irrefutable favorito al trono europeo, PSG, llega con incógnita de Messi, quien no pudo jugar más de medio tiempo contra Lille el fin de semana, por molestias severas en la pierna. Esta vez, podrá contar el con infalible Kyllian Mbappé.

En los demás choques del martes, en el “G” el Wolfsburgo recibe al sorpresivo y holgado líder Salzburgo (7 puntos); mientras Sevilla jugará en casa ante Lille. En el entramado E, Benfica visitará al Bayer de Múnich (9 puntos), en pos de consolidar su puesto clasificatorio. El partido completivo será de Barcelona en Kiev.

El club portugués tiene once partidos sin ganarle al “Fuhrer”, que cada fecha parece más favorito a ganarlo todo este año: lleva seis partidos al hilo con goleadas (+22) combinando partes iguales Bundesliga y Champions. Su liga es la segunda más poderosa del mundo.

En grupo H, la Juventus va de anfitrión contra Zenit y el monarca Chelsea enfrenta a domicilio al Malmo.

El miércoles, el mejor encuentro será del intruso líder Sheriff Tiraspol en su casa contra el Inter de Milán; mientras Real Madrid busca repetir la dosis al Shakhtar Donetsk en la ida (5-0), mitigando tres caídas seguidas ante el infame club ucraniano, en cartelera del “D”.

En el sector B, el líder pleno Liverpool recibe al Atlético Madrid (4); en tanto Milan urge de triunfo ante el Porto, que lucha con el español consolidar un puesto a octavos. Mientras, el Ajax recibirá en partidazo al Borussia Durtmond, que busca destronarlo en el C, y vengar la humillación en la ida (0-4). Además, Sporting recibe al Besiktas en cierre de la fecha.

Tags relacionados