Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La descripción de Albert Pujols del turno que dejó en el terreno al Licey

LA ESCENA PARECIÓ SACADA DE UNA PELÍCULA: JUEGO EMPATADO, CORREDOR EN TERCERA BASE, DOS OUTS Y CON CONTEO DE 3-2

Foto: Glauco Moquete.

Foto: Glauco Moquete.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Un Estadio Quisqueya repleto fue testigo del histórico debut de Albert Pujols en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), en el que el futuro miembro del Salón de la Fama fue un factor clave en darle la victoria a los Leones del Escogido.

La escena pareció sacada de una película: juego empatado, corredor en tercera base, dos outs y con conteo de 3-2. El escenario estaba armado para que uno de los mejores peloteros dominicanos rescatara lo que hasta ese momento había sido un primer partido sin aspectos a resaltar.

Pero los viejos hábitos difícilmente mueren y Pujols trajo al plato la carrera ganadora tras conectar un imparable dentro del plato dejando en el terreno a los Tigres del Licey, puntualizando así un debut de ensueño.

Ciertamente un momento en el que muchos fanáticos de béisbol sueñan vivir pero que para “La Máquina”, un galardonado veterano de 20 años en Grandes Ligas, es algo a lo que ya está acostumbrado.

“En esa situación yo he tenido demasiada experiencia en mi carrera, son situaciones en las que no se necesitan jonrones, ahí se necesita tener un buen turno y esperar que el lanzador te de un picheo bueno y tratar de poner la bola en juego y ponerle presión a la defensa, eso es lo importante”, explicó el toletero dominicano a miembros de la prensa después del partido.

Dificultad

Ese hit fue el único del juego para Pujols, quien se paró en la caja de bateo en cinco ocasiones.

A pesar de la felicidad que sintió con el momento final, destacó las dificultades que enfrentó al volver al béisbol competitivo luego de 10 días, e integrarse al roster del Escogido pocos días antes de su debut.

“Es una liga nueva para mí, todavía es algo que tengo que analizar bien, conocer bien a los pitchers”, expresó, y añadió que “a medida que vea más picheos y conozca más la liga tendré mejores turnos como los últimos tres que tomé”.