Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO DE MOCA

Don Bosco se adueña del primer lugar, La Cancha cerca de la clasificación

Un momento de acción del partido que llevó al Club Don Bosco a los playooffs.

Un momento de acción del partido que llevó al Club Don Bosco a los playooffs.

El club Don Bosco se convirtió en el primer equipo en clasificar a los playoffs y el club La Cancha acaricia la clasificación después de un regreso espectacular y ganar su encuentro, en el certamen número XVII del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y en opción a la Copa Banreservas.

La combinación de Luis Reyes, Adonis de Jesús y Mikael Ureña sigue causando estragos y anotaron 63 puntos entre los tres, en el triunfo del Don Bosco (5-2) 94x83, ante el club San Sebastián (4-3), del torneo que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

El Don Bosco, está a una combinación de ganar un partido, y esperar una derrota del San Sebastián, para asegurar el primer lugar del torneo y lograr la hazaña de conquistar su quinta serie regular consecutiva, ya que llevan cuatro seguidas, empezando desde el 2016, 2017, 2018 y 2019.

Por los ganadores; Adonis de Jesús 22 puntos y 14 rebotes, Luis Reyes y Mikael Ureña 21 puntos cada uno y Jamaal Samuel 15 puntos. En la causa perdida; Yamal Thomas 23 puntos, Elizar Muñoz y Herald Schnider 11 puntos cada uno.

La Cancha acaricia clasificación

El nativo Warlin Disla en una noche impresionante con 21 puntos, situó a un paso de la clasificación al club La Cancha (3-4), luego de apretada victoria 92x87 sobre el José Horacio Rodríguez (2-5), en la justa que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), y el Comité Organizador.

Faltando unos 40 segundos para finalizar el partido, Jeff Allen anotó el canasto de La Cancha situarse delante 87x86, faltando solo 40 segundos, gracias a una magistral asistencia del armador Warlin Disla, asegurando una importante victoria, que los coloca a un paso de entrar a las semifinales del torneo.

Aparte de la actuación de Disla, también aportaron a la ofensiva; Andy Pérez 19 puntos, Nien Stevenson 15, Yermison Bencosme y Jeff Allen 10 puntos cada uno. En el José Horacio; Luigi Rojas 26 puntos, Robert Glenn 23 puntos y 16 rebotes y JJ Moore 18 puntos.

Tags relacionados