Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDICION 21

Anuncian celebración del Clásico Triple 100 de ciclismo

Rafael Tejada, quien preside el comité organizador del Clásico de Ciclismo Triple 100

Rafael Tejada, quien preside el comité organizador del Clásico de Ciclismo Triple 100

El Clásico Triple 100 de ciclismo, el evento master de mayor trascendencia de la región del Caribe volverá este año con su edición 21, en el que accionarán unos 350 pedalistas representando a 17 países.

De esta manera lo anunció su director general, ingeniero Rafael Tejada, quien preside el comité organizador del certamen, que este año retorna luego de un receso forzado en el 2020 por consecuencia de la pandemia del Covid 19.

Al hacer el anuncio Tejada expresó que la justa se efectuará del 5 al 7 de noviembre y que como cada año se esperan competencias del alto relieve por los principales puestos.

Tejada expresó que en el evento se competirá en las categorías de 30 a 39 años; de 40 a 49 y 50 a 59 , 60 y más, así como master recreativa, la cual estará en acción por primera vez. Todos corriendo en varios grupos, empero habrá un líder en cada categoría, así como en las metas volantes.

La primera etapa comprende una ruta que tendrá su meta en la avenida Aeropuerto del Higuero y se recorrerán dos vueltas de 50 kilómetros.

Mientras que al día siguiente comprende el recorrido, el Higuero, los Bambuses, Peaje hasta el Higuero y los participantes darán 5 vueltas.

En tanto la tercera será un circuito en la avenida Mirador del Sur , la primera manga iniciará a las 7:00 de la mañana y la segunda a las 10.30. Las dos primeras fechas serán celebradas en el mismo escenario.

El Triple 100 es el evento que cierra las puertas de los tres grandes certámenes en la categoría master que se realizan en el área del Caribe, al que se unen Panamá y Cuba. Estos últimos cuentan con unos 8 años de celebración, en tanto el Triple 100 arriba a su aniversario 21.

En la justa participarán pedalistas de España. Puerto Rico, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, los ciclistas dominicanos que residen en Estados Unidos, además de integrantes de los equipos nacionales que pertenecen a Drink Team, Inteja, Mortero, Montecchi, Poco Force, Instaladores, Cocuyos, VMC Racing Team, Ciclo Master, Team La Vega, R2r Cycling Team, Aero Cycling Team, Tele cable Central entre otros.

Se espera grandes competiciones entre pedalistas que en el pasado han tenido relevantes actuaciones en niveles internacionales. Genaro Mercedes será el comisario que dirigirá los destinos de la competencia, Tejada y Ramón Adames los directores generales del evento, Frankis Adames, coordinador general, Rafael Poueriet, será el director de logística, Miguel Angel González, el director técnico, Freddy Méndez señalización, Pedro G. Briceño, Director de Prensa, Emilio Valdez, Director de Medios. En las diferentes pruebas cada corredor estará dotado de un sistema de chip. La Firma española, Trueba Sport estará a cargo del cronometraje electrónico, Publismart de las metas.

Tags relacionados