Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

¿Y Pujols, se va o sigue en las Mayores?

Albert Pujols tuvo una actuación limitada en su rol de jugador alterno con los Dodgers de Los Angeles.

Albert Pujols tuvo una actuación limitada en su rol de jugador alterno con los Dodgers de Los Angeles.

Todavía no hay nada dedecido con relación a si hemos visto el final de una de las más destellantes carreras en el béisbol de las Grandes Ligas.

La eliminación de los Dodgers de Los Angeles a manos de los Bravos de Atlanta en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, coloca a Albert Pujols a unos días de ser agente libre.

Ni siquiera el propio jugador ha expresado, de manera clara y contundente, cual es su posición con relación a extender su presencia en las Ligas Mayores.

Como jugador alterno con los Dodgers, luego de ser liberado por los Angelinos de Los Angeles, tuvo promedio de .254 con 12 jonrones y 38 carreras empujadas en 85 partidos. En general tuvo línea de .236-17-50 en 109 encuentros.

En nueve desafíos entre playoffs y wild card, Pujols pegó de 18-5 (.278) con dos anotadas, una base por bolas y cinco ponches.

Una estadística que podría prolongar su estadía en las Grandes Ligas es la de los 21 jonrones que lo separan del exclusivo círculo de los 700.

Es el líder entre los jugadores activos en cuadrangulares, carreras remolcadas, hits, dobles y bases por bolas. Es un tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, dos veces campeón de la Serie Mundial y dos veces ganador del Guante de Oro.

Nada mal para un jugador que fue escogido en la ronda número 13 del draft, que en el 2000 pasó tres cuartas partes de la campaña en Clase A Baja, tomó 81 turnos en Clase A Alta, tres juegos en Triple A y una corrida de playoffs.

SEPA MÁS

Solo detrás de Stan Musial

En San Luis

Es segundo de Musial en la franquicia de los Cardenales en jonrones, dobles, total de bases, bases por bolas, empujadas y extra bases.

Segunda parte

La segunda parte de su carrera no ha sido tan prolífica, pero le ha permitido acumular cifras impresionantes en el plato.

Tags relacionados