Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOLF

Rachel Kuehn gana evento universitario en Carolina del Norte

Rachel Kuehn sostiene el trofeo de campeona.

Rachel Kuehn sostiene el trofeo de campeona.

La golfista dominicana Rachel Kuehn ganó el Ruth's Chris Tar Heel Invite, evento celebrado entre viernes y domingo en el campo de golf UNC Finley Golf Course, de la universidad de Carolina del Norte, donde tomaron parte casi 100 golfistas de Estados Unidos.

Kuehn, quien es parte de la selección dominicana de golf, del Creso y juega para la Universidad de Wake Forest, tuvo rondas de 70+63+72 (-11) compilando en total 205 golpes. Además obtuvo el mejor score del evento y de su carrera, con 63 el sábado.

Raquel, de 20 años de edad, rompió el récord del campo, el record de la universidad y el record del torneo que se juega desde el 1976 tirando 63 el segundo día.

“Ella ganó el individual y el equipo ganó el torneo también”, indicó su madre, la exgolfista Brenda Kuehn. “Su mejor score total en torneo universitario de 3 días es de -13 en el Annika Invitational 2019 (67-67-69), y ahora en el Ruth's Chris termino -11.

Su meta era romper el -13, pero no fue posible esta vez”, sostuvo Brenda. “Viaje exitoso en Chapel Hill.

Gracias a todos los que hicieron posible esta semana. Me alegro de que tanto el equipo como en individual ganen. ¡Todo para la gloria de Dios!”, expresó Rachel en su cuenta de Instagram este domingo.En el evento, donde participaron 18 universidades, estuvo otra dominicana, Stephany Kim, jugando para North Carolina, tiró 73+76+74, totalizando en tres rondas 223 golpes.