Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿La mayor sorpresa?: Bravos de Atlanta

Es posible que usted no se haya dado cuenta, pero aquí le dejo el dato: De los 10 equipos clasificados en MLB este año Atlanta fue el de menor cantidad de victorias con 88. Es más fue el único club que no alcanzó 90 triunfos.

San Francisco 107, Dodgers 106, Tampa 100, Houston y Milwaukee 95, White Sox 93, Boston y Yanquis 92, San Luis 90 y Atlanta 88.

Además en la postemporada 2021 los Bravos tienen marca de 5-1 ante Milwaukee y los Dodgers y usted preguntará: ¿son tan buenos?

En la temporada regular sus principales pitchers iniciadores fueron el zurdo Max Fried con 14-7 y 3.04 de efectividad, Charlie Morton 14-6 y 3.34, Ian Anderson 9-5 y 3.58 y Drew Smiley 11-4 y 4.48. Pero es más que evidente que su principal fortaleza estuvo en el relevo.

En la ofensiva tuvieron un tropezón grande cuando perdieron al dominicano Marcell Ozuna y más adelante sucedió lo mismo con Ronald Acuña Jr., su jugador más productivo en todo sentido. Pero en el mes de los negocios, julio, buscaron gente en el mercado y llevaron muchos peloteros: el cubano Jorge Soler, el boricua Eddie Rosario, Adam Duval y Joc Peterson. Soler está fuera por motivos del Covid, pero los demás le han dado mucha personalidad al equipo.

Ozzie Albies, el segunda base nativo de Curazao, el short Dansby Swanson, Freddie Freeman y el antesalista Austin Riley conforman un club de mucha agresividad.

La demostración del pitcheo relevo completa el cuadro en estos dos primeros juegos de la serie ante Dodgers. La efectividad de los relevistas se muestra en 9 innings de 4 hits, 2 carreras y 10 ponches marcando la diferencia.

Riley ganó el primer juego con jonrón y hit decisivo, Rosario lo hizo en el segundo (también en el noveno), bateando de 5-4 y remolcando la del gane.

LA HISTORIA: El año pasado, Atlanta y Dodgers se enfrentaron en la serie de 7-4 por el campeonato de la liga. Atlanta ganó los dos primeros, los Dodgers reaccionaron, estaban 1-3, pero al final triunfaron en 7 juegos.

Ahora ronda la pregunta: ¿Sucederá lo mismo del 2020? Atlanta dice que no, que ahora van para la Serie Mundial y eso se sabrá en pocos días. Hasta ahora, Brian Snitker es mejor manager que Dave Roberts, pero eso va juego por juego.

DE INTERÉS: Poca presencia de bateadores dominicanos en la serie de la Liga Nacional y también en la Americana... Por Boston Rafael Devers, por Houston José Siri entró en acción en el partido de anoche. Por Atlanta, Cristian Paché en la banca, por los Dodgers Albert Pujols de vez en cuando y tiene de 5-0, en el primero falló 4 turnos, en el segundo estuvo de emergente... Eso sí, abundan los lanzadores... Ron Washington, el coach de tercera base de Atlanta, está haciendo ruido porque manda al plato a sus corredores a correr riesgos... Hasta ahora han tenido éxito, pero un día de estos lo quemarán... Claro, quien no apuesta no gana... Washington suena para manager de San Diego... Felicitaciones a David Ortiz por su elección al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano... Este mismo año entrará en las boletas de Cooperstown y los votos públicos empezarán a llegar en breve... Se cree que deberá ser electo en su primera presentación... Hay un pitcher dominicano, zurdo, llamado José José, igual que el cantante. El fue firmado en 2010, en el verano juega en una liga independiente y actualmente pertenece aquí a los Toros del Este... ¿Se sabrá todas las canciones del fenecido cantante mexicano?.