Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

FÚTBOL

El Brujas contra Manchester City, plato fuerte en la Champions League

LA FECHA IGUAL PROMETE DRAMATISMO EN LOS PARTIDOS ATLÉTICO-LIVERPOOL Y BENFICA-BAYERN.

Atlético Madrid busca destronar liderato del Liverpool (negro) en gran partido Campions.

Atlético Madrid busca destronar liderato del Liverpool (negro) en gran partido Campions.

La fase de grupos de la UEFA Champions League regresa con tres platos fuertes, en los que sobresale el partidazo del muy aspirante al título Manchester City y el osado Brujas este martes en Bélgica, jornada que agregará siete citas del más importante torneo regional de clubes del planeta.

Tanto el potente MCI inglés, con tres unidades, como la tropa belga (4) buscan quedarse con la punta del grupo A, aunque dependerán del resultado que deje el cotejo entre Paris Saint Germain (4) y el hundido Leipzig, de Alemania, también con la contra del ensordecedor ruido en suelo francés.

En las primeras dos fechas de UCL, el club parisino del infalible tridente Lionel Messi-Kylian Mbappé-Neymar, ha quedado endeudado por su inconsistencia, con la mayor constelación de estrellas que se recuerde en el mundo, tanto así que su segundo onceno puede derrotar a cualquier gigante europeo.

El Brujas, reclamante de una alcurnia que no le pertenece en la región, ha sido sin dudas la gran sorpresa en su traba, con la osadía de encarar fieramente (1-1) al mayor favorito de la Orejona, al todopoderoso PSG -en la ida- y luego con su batacazo (2-1) al rival germano.

Otro partido de lujo en la jornada será la visita del temido Liverpool a guarida del Atlético de Madrid, con ambos en búsqueda del liderato en el sector B. El otro encuentro tendrá al anfitrión Porto (Portugal) ante el Milán (Italia). Los Diablos Rojos británicos vienen de un inesperado 5-1 contra el club lusitano y triunfazo (3-2) ante los “rossoneri”.

En el grupo “C” habrá un partido de cimarrones, con el Borussia Dortmund, del megaestrella romperredes Erling Haaland recibirá al holandés Ajax de Amsterdam, empatados en la cima con pleno de puntos (6). El cotejo completivo allí enfrentará al Besiktas turco contra Sporting, de Portugal.

El martes se salda con el Inter de Milán de anfitrión ante el debutante y mayor sorpresa del torneo, Sheriff de Tiraspol (Moldavia), como líder pleno del grupo D. El empantanado Real Madrid visita al Shakhtar, de Ucrania, urgido de borrar su humillación histórica en el cotejo anterior, y evitar la ignominia de una tercera derrota consecutiva ante su rival de turno.

El miércoles, el súper gigante Bayern Munich podría no tenerlas tan cómodas como anfitrión ante el Benfica portugués, que busca destronarle de la cima en el “E”, aún con el Sambenito de nunca haberlo vencido en diez matches europeos. El “Furer” pisa a puro plomo su curso en la UCL, liderando el índice de goles (8). Es uno de los cuatro grandes favoritos a la Orejona.

El cuadro se completa con el match en casa del Barcelona contra el Dínamo de Kiev (Ucrania), donde el recién languidecido portento necesita una victoria desesperadamente, para evitar el colapso, gracias a que podría contar muy probablemente con el tórrido goleador Sergio –Kun- Agüero, tras una lesión que lo desterró de las canchas hace meses.

El poderoso Manchester United (3 puntos) buscará en casa tumbar al líder Atalanta de Bérgamo (Italia); mientras el sorpresivo e intruso Young Boys suizo (2° lugar por goles permitidos, en su debut de Champions) buscará aprovechar su feudo ante el Villarreal español, en cartelera del sector F.

En el grupo G, otro sorpresivo cimero, el Salzburgo austríaco enfrentará al Wolfsburgo (Alemania); en tanto el Sevilla español afronta en Francia a Lille. En el “H”, el incontrastable Juventus irá a consolidar su liderato pleno ante el localista Zenit (Rusia), en busca del trono; mientras el monarca Chelsea va a Suiza “de trámite” contra el Malmo.

Tags relacionados