Listin Diario Logo
09 de diciembre 2021, actualizado a las 12:15 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 18 de octubre de 2021

DEDICADO A FRANK CAMILO

Nacional de béisbol infantil U-6 con 19 equipos

  • Nacional de béisbol infantil U-6 con 19 equipos

    La Federación Dominicana de Béisbol dedica su torneo nacional infantil al periodista Frank Camilo.

SANTO DOMINGO

Con la participación de 19 equipos de las diferentes provincias del país este próximo domingo 24 de octubre, la Federación Dominicana de Béisbol Inc. (Fedobe) y su presidente, Juan Núñez anunciaron la realización del “Primer Torneo Nacional U6”, que tendrá una especial dedicatoria para el director de CDN Deportes, el periodista, Frank Camilo.

La justa tendrá como escenario los plays, uno y dos del Centro Olímpico Juan Duarte (COJPD), en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“Solo puedo decir que es un sueño hecho realidad, estoy sorprendido por la cantidad de equipos que vienen a participar, 19 en total, existe un gran entusiasmo y más en los niños que están en edades de 5 y 6 años, y sus familiares, este es un torneo para el disfrute de los más pequeños de la casa”, expresó el presidente de Fedobe.

“Le estamos dedicando este evento a un gran hombre, gran aliado de la niñez, así es como definimos a Frank Camilo, director de CDN Deportes, que se ha caracterizado por estar siempre presto a ayudar a niños y jóvenes que practican este, nuestro deporte rey, por esto entendemos que es la persona idónea a quien debemos dedicar este nuestro primer nacional en la categoría de 6 años”, agregó Juan Núñez.

En el Primer Torneo Nacional U6, estarán participando equipos del Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Pedernales, Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, también Santiago, Independencia y La Romana.

Además, tendrán representación de San Pedro de Macorís, San Juan de La Maguana, Montecristi, La Vega, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Juan Rodríguez y la provincia Duarte.

Formato de competencia.

Los equipos serán divididos en cinco grupos de tres, un grupo de cuatro, y se jugará a cuatro entradas.

Avanzará el mejor de cada grupo, seis en total, a la ronda siguiente la cual será de muerte súbita, quedando en pie los mejores tres, que luego se enfrentarán en un todos contra todos y se determinará por el lugar como queden los equipos quien será el campeón de esta primera versión del Torneo Nacional U6.