Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIDOM

Toros anuncian a Cervenka, otro receptor importado

Martin Cervenka firmó como profesional en el 2009 como agente libre internacional.

Martin Cervenka firmó como profesional en el 2009 como agente libre internacional.

Los Toros del Este completaron su cuota de importados luego de que este lunes anunciaran la contratación del receptor Martin Cervenka.

El nativo de Praga, República Checa, pertenece a los Mets de Nueva York y este año estuvo en Syracuse, sucursal AAA.

“Martín será de gran ayuda, sabe llamar muy bien el juego y su defensa nos beneficiará bastante,” dijo Raymond Abreu, gerente general taurino. “La temporada pasada la defensa detrás del plato nos costó bastante, este año hemos trabajado para corregir eso.

El bateador derecho de 29 años tiene algo de experiencia en la liga dominicana, vio acción en dos partidos con los Gigantes del Cibao en la temporada 2019-20. Tiene pautado llegar al país esta semana y estará listo para el día inaugural ante las Estrellas el 27 de octubre.

Este año vio acción en 72 partidos, dando 7 cuadrangulares y remolcando 19 vueltas. Su mejor temporada fue en 2018, con los Bowie Baysox, sucursal AA de los Orioles, donde dio cifras topes en su carrera con 15 jonrones y 60 remolcadas, promediando .258.

Cervenka firmó como profesional en el 2009 como agente libre internacional, convirtiéndose en el primer jugador europeo firmado por los Indios de Cleveland. Si hace su debut en las mayores, sería el cuarto checo en jugar en el “Big Show,” uniéndose a Carl Linhart (Tigres 1952), Frank Rooney (Indianápolis, 1914) y John Stedronsky (Orioles, 1879).

Con Cervenka ya son 10 los importados anunciados por los Toros para iniciar la temporada, uniéndose a Peter O’Brien, al también receptor Beau Taylor y a los también lanzadores derechos Jorge Martínez, Kyle Friedrichs, Tim Peterson, Josh Lueke, Tyler Eppler y Jake Thompson, así como el zurdo Anthony Gose.