Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

FÚTBOL LDF

Cibao FC y la Vega avanzan a la final

CON UN CONTUNDENTE 4-1 LOS CIBAEÑOS SUPERARON A PANTOJA, MIENTRAS QUE EL ATLÉTICO VEGA REAL SUPERÓ 2-1 A JARABACOA.

César Murillo, de Cibao FC, celebra tras marcar su segundo gol del encuentro.

César Murillo, de Cibao FC, celebra tras marcar su segundo gol del encuentro.

Los conjuntos Cibao FC y el Atlético Vega Real obtuvieron sendas victorias que lo llevaron a su clasificación para la final de la “Liguilla” de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF)

En partido celebrado este domingo en el estadio Cóndor de La Vega, los dueños de casa del Atlético Vega Real sacaron una cerrada victoria 2-1 sobre los visitantes, lo que le otorga el derecho de jugar la final ante el Cibao FC.

Mauro Gómez marcó un tanto en el minuto 53 para romper un empate a uno y darle el triunfo a los veganos. El otro tanto de La Vega fue obra de un autogol de César Durán, cuando se habían jugado los primeros 24 minutos del partido. El único tanto de Jarabacoa FC fue marcado por Jairo alegría, en el minuto 35.

El marcador global finalizó 3-1 a favor de La Vega que va a una final por primera vez.

Cibaso FC es finalista

En el otro encuentro celebrado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Cibao FC se ganó su pase a la final de la “Liguilla” de la LDF, con una contundente goleada de 4-1 sobre el Club Atlético Pantoja con un doblete del defensa colombiano César Murillo.

Con ese resultado el marcador global termina 5-2 a favor de Cibao FC.

Los cibaeños pusieron toda la carne en el asador en este partido, para el cual no tenían mañana y lograron remontar una desventaja de 0-1 en el minuto 16 y adquirir su pasaporte para la final.

Cibao FC había perdido el partido de ida 1-0 en el Félix Sánchez el domingo pasado, por lo que tenía la obligación de ganar por más de un gol.

Para el partido de ayer, Cibao cambió drásticamente su estilo de juego atacando sin parar y enviando constantemente el balón al centro de la zona de ataque , obligando al portero Odalis Báez a desplazarse constantemente , y aprovecharon sus errores, para marcar cuatro goles.

Además de los dos goles de Murillo, anotaron por Cibao FC, Ismael “Pinta” Díaz y el colombiano Yony Angulo.

Los visitantes apagaron temprano la euforia de los locales, cuando al minuto 16 el colombiano Juan David Díaz recibió un pase y avanzó con el balón, encontrando en su trayectoria al guardameta que había salido atrapar la esférica y el atacante lo empujó hasta el fondo de la portería.

Cibao FC volvió recuperar la confianza y hacer ruidos, en el minuto 21, cuando Pinta Díaz envió un balón al área y Julio Murillo lo depositó en la red para el 1-1.

Al minuto 53, Charles Herold Jr., envió un tiro de esquina al centro, Ismael “Pinta”Díaz se desmarcó de Ernesto Trinidad y de cabeza fulminó al portero Odális Báez para el 2-1 que igualaba el global 2-2.

En dos minutos Cibao FC anotó dos goles para tomar control del encuentro, cuando al minuto 64 César Murillo anotó su segundo y al 66 el también colombiano Yony Angulo en otro balón parado de Charles Herold Jr., que envió el esférico directo a Angulo que golpeó cuando burló portero que le venía encima y para el tanto que puso el juego 4-1 y 4-2 en el global.

SAQUE DE HONOR

Previo al inicio del partido se invitó al administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra para que realizara el saque de honor.

Pereyra se impulsó y echó a rodar el balón con la punta de su pie derecho, el cual fue en dirección al portero Miguel Lloyd quien lo detuvo.

El ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol LDF, le entregó una camiseta del Cibao FC, identificada con el apellido Pereyra en la parte trasera.

Tags relacionados