Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

San Sebastián y La Cancha debutan con triunfos

ESPAILLAT INICIA 27MO TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DEDICADO A JOSÉ IGNACIO PALIZA.

Desde la izquierda, Tony Peña, Yorelbin Rivas Ferreras, detrás Ariel Vásquez, José Jaquez, recibe en nombre de José Ignacio Paliza de manos del senador Carlos Gómez y Serafín Arroyo y Junior Páez, la placa de reconocimiento.

Desde la izquierda, Tony Peña, Yorelbin Rivas Ferreras, detrás Ariel Vásquez, José Jaquez, recibe en nombre de José Ignacio Paliza de manos del senador Carlos Gómez y Serafín Arroyo y Junior Páez, la placa de reconocimiento.

Los vigentes campeones del club San Sebastián y La Cancha debutaron con victorias en el inicio del 27vo torneo de baloncesto superior de aquí, dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza.

En la primera jornada que tiene lugar en el polideportivo doctor Rubén Lulo Gitte, un canasto del jugador Andy Pérez definió la primera victoria del club la Cancha, en tiempo extra 88-86 sobre el José Horacio Rodríguez.

Por los ganadores los mejores en la ofensiva fueron; Gerardo Suero 26 puntos, Warlin Disla 18, Yermison Bencosme 14, Andy Pérez 12 puntos y 12 rebotes y Wanderson Medina 10 puntos.

En Las Estrellas del Barrio; Troy Rowiz 18 puntos, Brayan Martínez 16 puntos y 24 rebotes, Luiyi Rojas 16, José Guzmán 16 y Darwin de Jesús 11 puntos.

El triunfo del San Sebastián

Juan Guerrero marcó el paso en la primera victoria de los actuales campeones del club San Sebastián 82-75 ante el Don Bosco, en la justa que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE) y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Guerrero, en 39 minutos de acción, consiguió 20 puntos al tirar de 9-19 en tiros de campo para un 47%, atrapar unos 16 rebotes en su regreso al Imperio Rojo en esta temporada 2021 del BSE.

Luego de la actuación del capitaleño, la ofensiva fue comandada por Elizaul Muñoz 19, Nick Jones 16 y Nargenis Ulloa 10 puntos. En el Don Bosco; Leandro Cabrera 25 puntos y 20 rebotes, Jayvian de La Cruz 20, Ronny Pérez 10 puntos.

Acto de apertura

El Comité Organizador del BSE que preside Carlos Gómez, el senador de Espaillat y la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), entregaron una placa de reconocimiento a quien está dedicado la justa, al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, la cual fue recibida por José Jaquez, vice ministro Administrativo de la Presidencia.

De igual forma, Jaquez realizó el saque de honor previo al partido escenificado entre los campeones del club San Sebastián frente al Don Bosco sub campeones, del último torneo efectuado en Moca.

Luego el Director Provincial de Deportes, Tony Peña, en nombre del ministro de Deportes, Francisco Camacho, prometió que seguirán trabajando en bien de todo el deporte de Espaillat y el país.

Pablo Grullón presidente de Televiaducto SRL, junto a Francis Diaz, gerente de la empresa, entregaron dos aportes uno a la ASOABE para el desarrollo de todas las categorías menores y el segundo, un avance de 200 mil pesos en nombre de la comercializadora a los cuatro clubes.

Nolberto García, secretario del Ayuntamiento de Moca, en representación del alcalde Moca, Guarocuya Cabral, hizo entrega simbólica del cheque de $200 mil pesos a la ASOBAE y los cuatro clubes.

Tags relacionados