Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Se cumplieron 65 años del juego perfecto de Larsen

El pasado 8 de octubre se cumplieron 65 años que una cantidad de 64,519 fanáticos fueron testigos del único partido perfecto que se haya lanzado en series mundiales, el cual se celebró el lunes 8 de octubre de 1956 en el Yankee Stadium. que enfrentó en el quinto juego de esa serie, los Dodgers de Brooklin y los Yankees.

La serie estaba pareja 2 – 2. El dirigente de Nueva York, Casey Stengel le entregó la bola al derecho Don Larsen, quien había realizado un pésimo trabajo en el segundo choque del clásico en el Ebbets Field de Brooklin. El cuan ganaron los Dodgers 13 – 8.

Ese lunes, Larsen se llenó de gloria al tirar el único juego perfecto en estos eventos, el cual concluyó 2 – 0. Este desafíocomenzó a la 1 de la tarde. Por los Dodgers abrió otro derecho, Sal Maglie, quien mantuvo un duelo cerrado hasta la cuarta entrada frente a Larsen, Maglie permitió después de dos out que en el cuarto se le embasara el primer Yankee, Mickey Mantle, quien le disparó jonrón para romper el partido perfecto que también lanzaba Maglie.

Luego en la parte baja del sexto acto los mulos anotaron la segunda vuelta, ese episodio lo abrió Andy Carey con hit, el cual fue el segundo que disparaban los dueños de casa, Larsen se sacrificó llegando Carey hasta la intermedia y anotó con otro imparable de Hank Bauer. Larsen realizó 97 pitcheos en el partido.

Tags relacionados