Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

NBA

Suns y Lakers batallarán por encabezar el Pacífico

WARRIORS Y CLIPPERS DEPENDERÁN DE LOS REGRESOS DE KLAY THOMPSON Y KAWHI LEONARD, RESPECTIVAMENTE, LOS KINGS SEGUIRÁN RECONSTRUCCIÓN.

Anthony Davis, de los Lakers, ejecuta un donqueo en un partido de pretemporada frente a los Warriors de Golden State.

Anthony Davis, de los Lakers, ejecuta un donqueo en un partido de pretemporada frente a los Warriors de Golden State.

Uno viene de representar a la Conferencia del Oeste en la final y regresa con su equipo casi intacto. El otro cambió casi por entero su nómina para completar el nuevo Big Three de la liga.

Los Suns de Phoenix y los Lakers de Los Angeles son los principales contendores para encabezar la División del Pacífico de la NBA.

Los Warriors de Golden State y los Clippers de Los Angeles esperaran contar con importantes figuras que se recuperan de lesiones.

Los Kings de Sacramento pasarán por desarrollar talento, intentar jugar un play-in o tener una buena selección en el próximo draft.

Phoenix contará con el sabio Chris Paul y los talentosos jóvenes Devin Booker y DeAndre Ayton como punta de lanza. Monty Williams es uno de los mejores entrenadores de la liga y confían en cosechar lo sembrado en la final que perdieron ante Milwaukee como lo hicieron tras la burbuja de la campaña 2019-20 (9-0).

Los Lakers unieron a Russell Westbrook con LeBron James y Anthony Davis, pero también tienen numerosos nuevos jugadores -Carmelo Anthony, Dwight Howard, DeAndre Jordan, Molik Monk, Rajon Rondo, Trevor Ariza, Kent Bazemore, Wayne Ellington, etc.- que espera el entrenador Frank Vogel combinar con sus estelares.

Y más que la edad, será la salud el factor determinante además de la química que se pueda crear entre los jugadores. Precisamente es salud de dos jugadores estelares -Klay Thompson y Kawhi Leonard- lo que determinará hasta qué punto podrán avanzar Golden State y los Clippers, respectivamente.

Los Warriors cuentan con el regreso de Andre Iguodala, la presencia de Stephen Curry y Draymond Green y la apuesta del coach Steve Kerr de luchar por un título a la vez de desarrollar talento -James Wiseman, Jonathan Kuminga, Moses Moody. Veteranos como Otto Porter Jr. Avery Bradley y Nemanja Bjelica pueden aportar.

Pero la clave es el regreso de Thompson quien se ha perdido dos temporadas por lesiones en la rodilla. Otro tanto ocurre con los Clippers y su estelar Leonard, de quien se espera regrese a final de la serie regular o para el inicio de los playoffs tras una operación en un ligamento cruzado anterior de su rodilla.

Eso deja el espacio para que Paul George se haga cargo del trabajo de líder. Lució bien en la postemporada -Tyronn Lue llegó al club por primera vez a la final de la Conferencia-, pero hasta la llegada de Leonard, jugadores como Terrance Mann, Reggie Jackson, Ivica Zubac, Marcus Morris y Eric Bledsoe -el hombre que volvió- deberán dar un paso hacia

Tags relacionados