Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El trofeo que todos quieren

LIDOM Y BANRESERVAS PRESENTAN LA GRAN COPA QUE ESTARÁ EN JUEGO EN EL TORNEO DE BÉISBOL QUE INICIA EL 27 DE OCTUBRE

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

El fervor por la celebración del venidero torneo de béisbol invernal experimentó anoche un buen crecimiento cuando de las manos del presidente de la Liga de Béisbol y del Administrador de BanReservas fue presentada de manera formal la gigante copa que estará en disputa en el campeonato que inicia en justo 13 días.

Vitelio Mejía y Samuel Pereyra develizaron en medio de una buena cantidad de personalidades del béisbol y del arte en el país la copa que desde el 27 de octubre tendrá seis pretendientes, pero solo uno podrá levantarla cuando el telón baje para los días finales de enero.

Como cada año será un torneo bien reñido en que los equipos se esforzarán en colocar en el terreno su mejor talento disponible, en un evento que tiene a las Águilas Cibaeñas como el monarca reinante que buscará ser el primer conjunto en repetir desde que el Escogido se apoderó de los campeonatos en 2011-12 y 2012-13. Los cibaeños no exhiben dos diademas seguidas desde 2006- 07 y 2007-08.

“Nuevamente nos avocamos a celebrar nuestro gran campeonato de béisbol, nuestra gran pasión, la cual esperan cada año todos los dominicanos”, expresó Mejía, durante las palabras centrales en la que fue presentada la gran Copa a disputarse ante la presencia de directivos de cada uno de los equipos de la pelota dominicana.

Mejía Ortiz aprovechó la oportunidad que le brindó la actividad para resaltar las condiciones humanas que adornaron la figura de don Kalil Haché, a quien estará dedicado el certamen y, a la vez, aseguró que el acto también simbolizaba los lazos de fortaleza que han surgido de la alianza entre la liga y Banreservas.

“Para la Junta de Directores de LIDOM este acto tiene un doble significado: De una parte se trata de la presentación de la nueva Copa Banreservas que a partir de este torneo, que inicia el 27 de octubre.

Junto a él, Pereyra, administrador de BanReservas, entidad bancaria que por segunda campaña seguida brindará el principal soporte al pasatiempo, destacó que el béisbol representa la actividad, de cualquier índole que identifica a todos los do-minicanos , la que se hace presente y llena de alegría y entusiasmo a tota la nación.

Reservas y Béisbol, gran relación “El béisbol y BanReservas cuentan con una relación espontánea y son dos exponentes indiscutibles de nuestra esencia como pueblo”, externó Pereyra durante sus palabras en el encuentro celebrado en Hard Rock Café.

El evento de este año tendrá una gran dedicatoria postuma a Kalil Haché, cuyos familiares recibieron una placa de reconocimiento a su memoria.

“Kalil acompaño su gran amabilidad y compañerismo con ser un fiel deportista, un hombre apegado al béisbol, desde su equipo , las Estrellas, del cual fue uno de sus directivos”, señaló Mejía durante sus palabras centrales.

En el acto, que fue conducido por la comunicadora Ana Rosina Troncoso también estuvieron el presidente de los Tigres, Ricardo Ravelo, y su tesorero, Miguel Ángel Fernández ; el vicepresidente ejecutivo de los Gigantes, Alfredo Aceval; el vicepresidente de comunicaciones de las Estrellas, Pavel Aguiló, y el director de los Leones, José Miguel Bonetti.

Samil Rizek, además, los comisionados Nacional de Béisbol y de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Junior Noboa y Juan Francisco Puello Herrera, Juan Núñez, presidente de Fedobe, Erick Almonte, presidente de Fenapepro.

SEPA MÁS Postumo LIDOM continuó con su estilo de darle participación a la dedicatoria del campeonato pasado, que de manera póstuma fue para José Manuel Fernández, un antiguo presidente de los Tigres del Licey, cuyos familiares se confundieron con la familia de don Kalil Haché para la entrega simbólica de una bola de béisbol y una placa.

Matrimonio 7 años Pereyra expresó que el matrimonio entre BanReservas y Lidom primeramente es por siete años.

Tags relacionados