Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Más del Covid y Lidom: ¿ para qué los %?

La pregunta me la hizo ayer el colega Luichy Sánchez: ¿Si en el próximo torneo de béisbol se va a exigir la tarjeta de vacuna o la prueba PCR, para qué establecer porcentajes para cada estadio?

Digamos que esos porcentajes dependen de cuánta gente se ha vacunado en cada ciudad y de ahí se establecen los 70, 60, 50 %, etc. Pero , si van a pedir la tarjeta, ¿no debe ser igual para todos los equipos, no es lo mismo en cualquier ciudad?

La otra cosa es el tema de las pruebas, citadas por el presidente Lidom: ¿Esa prueba PCR tendrá fecha de haberse realizado, con qué tiempo de anticipación? Lo escribí ayer cuando dije que el tema es complejo, pero también me luce algo incorrecto pensar en tales mecanismos. ¿Hacerse una prueba para ir a un play a ver pelota? ¿Usted lo haría?.

Reitero mi criterio de que deben buscar la manera de simplificar esta metodología. Ya no hay Estado de Emergencia ni Toque de Queda, entonces el asunto debe enfocarse más que todo en un % general para todos los parques y el uso obligado de mascarilla.

DINASTÍA: En 2017, los Astros de Houston ganaron la serie mundial venciendo a los Dodgers de Los Angeles. En ese tiempo, el manager era A.J. Hinch y su asistente de banca Alex Cora.

A partir de ahí, Houston ha obtenido el derecho de disputar la Serie Divisional 5 años corridos completando ahora con dominio de 3 victorias y una derrota ante los Medias Blancas de Chicago. Fue tan fácil, que en este último partido de ayer el marcador fue 10 por 1, aplastante.

Dusty Baker, el manager de segundo año y 72 años, se ríe solo ahora. Ganó la División Oeste con 95 triunfos y ha podido avanzar aunque del equipo del año pasado perdió a su jardinero central George Springer (se fue a Toronto) y también a su estelar lanzador Justin Verlander por operación.

Houston va ahora a la Serie Divisional contra Boston y el propio Alex Cora. Los jugadores de los Astros fueron abucheados duramente en Chicago (por el lío aquel de hace dos años del robo de señales), pero en Boston no sucederá eso. Allí también está el manager Cora, suspendido por el mismo motivo.

EL TABLAZO: Un jonronazo “de hombre” fue el que disparó Freddie Freeman ante Josh Hader en el 8vo. inning para guiar a los Bravos de Atlanta a la victoria en su serie particular. El cuadrangular tuvo un sello especial porque Freeman es el principal hombre de los Bravos y Hader un relevista premium, tal vez el cerrador más poderoso de la Liga Nacional en estos momentos. Hader tuvo 102 ponches en 58 innings para un promedio de 15.6 ponchados por cada 9 entradas, excepcional... Freeman la sacó entre left center, a pura fuerza, el marcador igualado a 4, con dos outs... En este juego, los iniciadores se comportaron como la mayoría en estos playoffs, nadie cumple. Eric Lauer, de Milwaukee, 3.2 innings, y Charlie Morton, de Atlanta, 3.1... Y lo grande del caso es que estos pitchers ganan muchos millones de dólares y van al montículo cada 6 días a ver si pueden alcanzar 75 pitcheos... Un deterioro total de lo que era el “pitcher abridor”... Rowdy Tellez, de Milwaukee, pegó su segundo jonrón de la serie, pero de nada valió... Los Bravos ganaron 3 en línea luego de perder el primer día... Este partido duró 3 horas 53 minutos, asistencia de 40,195... sin mascarillas…

DE INTERÉS: Equipos muy buenos de este año en MLB que ya están eliminados: Tampa, Yanquis, Milwaukee y White Sox... ¿Quién sigue?.. Ya los rumores dicen que los Yanquis extenderán contrato de 3 años a Aaron Boone para que siga en el club... Yo estoy de acuerdo, porque ese club no es fácil de manejar... Boone tiene una personalidad de masoquista-dictador, y sabe cuáles son sus límites... Nada lo inmuta... Houston tiene tres peloteros juntos desde el 2016: Alex Bregman, Carlos Correa y José Altuve quienes son la clave del éxito del equipo... Cristian Paché, el joven jardinero dominicano, entró al roster de Atlanta ante el problema de coronavirus del cubano Jorge Soler... La única carrera de White Sox en el partido de ayer fue jonrón del inicialista Gavin Sheets... Carlos Rodón, su iniciador, fue sacado en el tercero con trabajo de 2.2 innings, un desastre... El de Houston, Lance McCullers jr. se fue a las duchas con 4 innings de trabajo... En el juego del martes, Albert Pujols pegó de 2-2 ante el zurdo Alex Wood, aunque fue sacado en el 5to. por corredor emergente... Este martes no apareció en la alineación ante un pitcher derecho.