Listin Diario Logo
26 de octubre 2021, actualizado a las 10:27 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 12 de octubre de 2021

HOMENAJE

Eligen a Taveras y Varela a la Plaza de los Inmortales del Club Naco

  • Eligen a Taveras y Varela a la Plaza de los Inmortales del Club Naco

    Sergio Taveras seré llevado a la plaza de Inmortales del Club Naco.

SANTO DOMINGO

Los deportistas Sergio Taveras, de la disciplina de Baloncesto y José Luis Valera, de Billar-Carambola, serán exaltados en el VIII Ceremonial de la Plaza de los Inmortales del Deporte Naqueño, evento que se realizará el viernes cinco del próximo noviembre a partir de las 6:00 p.m. en la Plaza de los Inmortales.

Así lo dio a conocer el Comité Organizador de la Plaza, que aseguró que marchan “viento en popa” los trabajos organizativos para esa nueva fiesta naqueña del deporte.

El exrebotero de la Selección Nacional de Baloncesto y del Club Deportivo Naco, Sergio Taveras, nació en Santo Domingo el 24 de enero de 19 Fue Medallista con el Seleccionado Nacional en varios Centro-Basket, Juegos Centro-americano y del Caribe, Juegos Panamericanos y el sueño de todo jugador, participar en un Mundial y lo hizo en Filipinas 1978.

Ha procreado 4 hijos, Sergio Horacio Taveras Dalmau, Vanessa Angelina Taveras Dalmau, Sergio Javier Taveras Robles y María Cristal Taveras Robles.

Gran jugador en el baloncesto clubístico, ganando en todas las categorías formativas de los tiempos.

Sus inicios dentro del baloncesto del Club Deportivo Naco, datan del 1974, con quienes se mantendrá durante los próximos 7 años entrenando de forma enérgica.  Su principal característica conseguir el rebote como fuese necesario.

Arquitecto Urbanista de profesión. Reside actualmente en Santiago de los Caballeros.

José Luis Varela

El deportista naqueño José Luis Valera, de la disciplina de Billar-Carambola, también será exaltado en el VIII Ceremonial de la Plaza de los Inmortales del Deporte Naqueño, evento que se realizará el viernes 5 del próximo mes de noviembre a partir de las 6:00 p.m. en la Plaza de los Inmortales.

Nació en Santo Domingo el 14 de enero del 1959.