Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELIMINATORIAS CONCACAF

Panamá busca al menos un empate en dura visita a Canadá

El delantero panameño Rolando Blackburn (izquierda) y el volante estadounidense Kellyn Acosta pugnan por el balón en el partido de las eliminatorias mundialistas.

El delantero panameño Rolando Blackburn (izquierda) y el volante estadounidense Kellyn Acosta pugnan por el balón en el partido de las eliminatorias mundialistas.

Después de derrotar por primera vez a Estados Unidos en las eliminatorias mundialistas, Panamá aspira al menos a atrapar un punto que le mantenga en zona de clasificación directa el miércoles, cuando visite a Canadá por la sexta fecha del octagonal de la CONCACAF a Qatar.

Y la clave, según los panameños, será hacer un partido “inteligente” y seguir la idea de juego que les está inculcando su entrenador europeo Thomas Christiansen.

Los panameños festejaron intensamente su triunfo 1-0 contra los estadounidenses el domingo, el mismo día en que se cumplieron cuatro años de su primera clasificación a una Copa del Mundo, Rusia 2018.

Pero no había tiempo para dormirse en los laureles, ya que el lunes por la tarde viajaron a Toronto con Canadá en mente y con la tarea inmediata de mirar los vídeos de los partidos de su rival, que junto a México marcha invicto en el octagonal.

El habilidoso mediocampista Alberto Quintero tiene una idea del seleccionado canadiense.

“Tiene toque de balón, sale de atrás, salen jugando, tiene muy buenos jugadores y yo creo que si nosotros hacemos un partido inteligente y lo que nos pide el entrenador, creo que podemos complicarlos”, estimó el martes el jugador del club peruano Universitario de Deportes.

México lidera la tabla con 11 puntos y Panamá es tercero con ocho, la misma cantidad de unidades que tiene Estados Unidos, que le supera en diferencia de goles. Les siguen Canadá (7), Costa Rica (6), El Salvador (5), Honduras (3) y Jamaica (2).

Un empate mantendría a los panameños entre los tres primeros independientemente de los otros resultados.

En su último viaje a Canadá por un partido de eliminatorias mundialistas, rumbo a Brasil 2014, Panamá cayó 1-0 ante la selección norteamericana, que ha cambiado mucho desde entonces. Los canadienses, con sus estrellas Alphonso Davies (Bayern Múnich) y Jonathan David (Lille), figuran entre los candidatos para llevarse uno de los tres pasajes directos. El cuarto va a un repechaje intercontinental.

Panamá ha tenido un promisorio arranque de la mano de Christiansen, aunque previo a su resonante victoria sobre Estados Unidos cayó de visita ante El Salvador 1-0.

“Yo creo que si no traicionamos nuestra idea, nuestro estilo, seguiremos por el camino correcto: La tenencia de la pelota, la intensidad a la hora de recuperarla y la presión alta”, subrayó Quintero.

Canadá viene de golear como local a El Salvador 3-0 y empatar en sus visitas a México (1-1) y Jamaica (0-0) en sus últimos tres compromisos. A su choque contra Panamá seguirán dos partidos más en casa frente a Costa Rica y México en noviembre.

“Si hay un partido que tenemos que ganar para realmente marcar el rumbo, pues es este”, señaló el timonel de los canadienses, el inglés John Herdman. “Es un partido que vale seis puntos por las posiciones en las que estamos pero, más importante, por mi cálculo sobre la posición final de Panamá. Es uno de los principales aspirantes a quedar entre los tres primeros”.

“Son un equipo bien compacto. Tienen veteranos con experiencia”, añadió sobre los panameños. “Es un equipo que sabe responder en la cancha”.

Tags relacionados