Listin Diario Logo
07 de diciembre 2021, actualizado a las 10:44 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 10 de octubre de 2021

LIGA DE VERANO

Granjeros de Moca triunfan y avanzan a la serie final del Béisbol de Verano

  • Granjeros de Moca triunfan y avanzan a la serie final del Béisbol de Verano

    Varios jugadores de los Granjeros festejan luego de triunfar y avanzar hasta la Serie Final

SANTO DOMINGO

Los actuales campeones de la Liga de Verano, Granjeros de Moca, aseguraron su pase a la final del torneo al derrotar 12 carreras por 4 a los Indios de la Vega en el tercer partido de la serie semifinal pactada al mejor de tres encuentros, la cual terminó 2-1 a favor de los mocanos.
Los de la tierra del viaducto no tuvieron misericordia frente al picheo vegano a los cuales castigaron anotándoles 12 carreras, al compás de 16 hits, de los cuales 5 fueron cuadrangulares.
Andretty Cordero y Lázaro Hernández se combinaron para conectar de 10-8 entre ambos, con 3 cuadrangulares, 6 remolcadas y 6 anotadas, de manera conjunta, para así comandar la ofensiva de los locales.
Con esta clasificación, los campeones se ganaron el derecho de disputar el campeonato con los Mineros de Bonao y aseguran así su novena participación en finales, de las cuales han salido siete veces campeones, incluyendo las últimas dos versiones del torneo.
La serie final comienza el próximo viernes 15 de octubre en Bonao y está pautada al mejor en cinco partidos.
Por los ganadores se destacaron a la ofensiva: Andretty Cordero, de 5-4 con dos cuadrangulares, 4 impulsadas y cuatro anotadas; Lázaro Hernández, de 5-4, cuadrangular, dos dobles, 3 anotadas y tres impulsadas y Ambiorix Franco, de 5-2, cuadrangular, tres remolcadas y una anotada.
Por los Indios de La Vega, en la causa perdida, se destacaron: Andy Vásquez, de 4-3, doble, 2 impulsadas y una anotada; Windert Pujols, de 5-3 con una anotada y Juan Santana, de 4-2 con una anotada y una remolcada.
Obtuvo la victoria en rol de relevo, Juan Guzmán, quien trabajó en 2 entradas y un tercio donde no permitió libertades y ponchó a 4 contrarios.
Cargó con la derrota el abridor vegano Gabriel Pérez, al solamente poder lanzar una entrada de 8 hits y 5 carreras limpias com dos ponches.
La Liga de Verano de la República Dominicana es un evento organizado por Fedobe donde se disputa la copa BanReservas y con dedicatoria especial al Lic. Samuel Pereyra, administrador general de BanReservas.