Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

DESPEDIDA

Neymar afirma que Qatar 2022 serìa su último Mundial de Fútbol

Neymar ya está integrado a Brasil que busca su avance al Mundial de Fútbol

Neymar ya está integrado a Brasil que busca su avance al Mundial de Fútbol

La estrella brasileña Neymar afirmó que la Copa del Mundo del año próximo en Qatar podría ser la última de su carrera.

El delantero de 29 años hizo tal declaración para el documental “Neymar & The Line Of Kings”, producido por DAZN. Un extracto fue difundido en la cuenta de Twitter del canal el domingo.

“Hombre, creo que este será mi último Mundial”, dijo Neymar. “Lo estoy enfrentando como si fuese el último Mundial porque no sé si podré, mentalmente, soportar más en el fútbol.

“Yo haré todo lo posible por llegar ahí en muy buenas condiciones”, añadió el brasileño. “Haré todo lo posible por ganarlo por mi país y cumplir mi sueño, el más grande desde mi infancia. Espero poder lograrlo”.

Neymar estará en el ataque de Brasil el domingo en un choque con Colombia en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo. La verdeamarela lidera la competencia de 10 equipos con 27 puntos luego de nueve partidos.

El delantero no jugó el jueves en la victoria de Brasil de 3-1 ante el local Venezuela debido a una suspensión.

El compromiso en Barranquilla marcará el regreso de Neymar desde el triunfo de 2-0 sobre Perú el 10 de septiembre, en el que ofreció una actuación clave para Brasil con un gol y un pase para otro. Pese a su esfuerzo, Neymar dejó en claro al final del encuentro que estaba molesto por el trato que recibe en casa.

“Yo no sé qué más necesito hacer con esta camiseta para que la gente respete a Neymar”, indicó. Los medios locales acusaron al delantero de estar fuera de condición en la victoria de 1-0 en la visita a Chile a inicios de septiembre, lo que generó que Neymar entrenara sin camiseta para mostrar que está en forma.

Frente a Perú, Neymar rebasó a Romário como el máximo anotador de la selección brasileña en eliminatorias mundialistas, con 12 goles. También se acerca al récord del legendario Pelé de 77 goles en partidos oficiales de Brasil. El atacante del Paris Saint-Germain ha anotado 69 veces con su selección.

Hasta ahora, Neymar ha disputado dos Copas del Mundo. En 2014, sufrió una lesión de espalda en los cuartos de final frente a Colombia, lo que impidió su participación en la goleada de 7-1 propinada por Alemania en las semifinales.