Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PARTIDO

Inglaterra triunfa y se acerca a clasificar para Mundial de Fútbol

Vence 5-0 a Angorra con goles de Ben Chilwell y Bukayo Saka

Ben Chilwell festeja luego de marcar un gol en el triunfo de Inglaterra

Ben Chilwell festeja luego de marcar un gol en el triunfo de Inglaterra

Inglaterra dio otro paso hacia el Mundial del año próximo, merced a una paliza de 5-0 en su visita a Andorra.

Ben Chilwell y Bukayo Saka anotaron en el primer tiempo contra una selección que se ubica en el número 156 del ranking de la FIFA. Tammy Abraham, James Ward-Prowse y Jack Grealish marcaron después del descanso.

También Dinamarca luce más cerca de Qatar. Extendió su marcha perfecta tras siete fechas de la eliminatoria, con una goleada de 4-0 en Moldavia.

En un partido amistoso, Cristiano Ronaldo siguió extendiendo su récord de goles con la selección y ayudó a que Portugal doblegara 3-0 a Qatar, mientras que Serbia rebasó a los lusos en su grupo de la eliminatoria.

Y mientras Italia, la líder del Grupo C, estaba inactiva de la eliminatoria por su participación en la Liga de Naciones, Suiza tomó el control del segundo lugar de la llave, con un triunfo por 2-0 sobre Irlanda del Norte.

Sólo los líderes de cada grupo avanzan directamente a la Copa del Mundo. Las selecciones que terminen segundas deberán disputar un repechaje.

Grupo A

El mes pasado, Cristiano aportó un doblete y rebasó la marca de 109 goles establecida por el iraní Ali Daei. Desde entonces, el luso se había perdido dos partidos con su selección, incluido un triunfo por 3-1 también sobre Qatar.

De regreso en el Estádio Algarve, Cristiano consiguió su diana 112 a los 37 minutos, con un zurdazo. El técnico Fernando Santos retiró al astro en el descanso, antes de que José Fonte y André Silva obtuvieran los otros tantos.

Serbia sobrepasó por un punto a Portugal en el grupo, al imponerse 1-0 sobre Luxemburgo. Pero la selección portuguesa tiene un partido menos.

Grupo C

Steven Zuber y el sustituto Christian Fassnacht marcaron en los descuentos de cada tiempo, luego que los norirlandeses se quedaron con 10 hombres por la expulsión del zaguero Jamal Lewis.

Suiza llegó a 11 puntos, mientras que Italia tiene 14 y una diferencia de goles mucho mejor. Irlanda del Norte suma cinco unidades, las mismas que Bulgaria, derrotada 3-1 ante Lituania, que sumó sus primeras unidades.

Grupo F

Con el triunfo holgado ante Moldavia, los daneses hilaron su séptimo triunfo, sin aceptar un solo gol. Con tres fechas por disputar, tienen una ventaja de siete puntos sobre Escocia, que venció a Israel gracias a un tanto agónico.

Un penal convertido por el capitán Simon Kjaer constituyó uno de los cuatro goles conseguidos por Dinamarca en un tramo de 21 minutos antes del intermedio. Su total de 26 dianas es el mejor de las 55 naciones que participan en la eliminatoria.

Los hinchas escoceses festejaron ruidosamente el gol de Scott McTominay, que significó el triunfo por 3-2 en el repleto Hampden Park. Escocia supera por cuatro unidades a los israelíes.

Austria doblegó 2-0 a las Islas Faroe pero siguió en el cuarto sitio.

Grupo I

Apenas 2.285 espectadores asistieron al Estadi Nacional de Andorra, donde se realizaron trabajos a marchas forzadas durante toda la noche para reparar los daños causados por un incendio.

En el partido, la ucraniana Kateryna Monzul se convirtió en la primera mujer en fungir como árbitra central de un encuentro de la selección mayor de Inglaterra.

Phil Foden fue el arquitecto de dos goles en la primera mitad, para poner en marcha la goleada.

Inglaterra totaliza cuatro puntos más que Albania, ubicada en el segundo sitio y que se impuso 1-0 en su visita a Hungría mediante un gol de Armando Broja en un estadio cerrado como castigo por las actitudes racistas de los aficionados húngaros.

Polonia marcha un punto detrás, en el tercer sitio, luego de zarandear 5-0 a San Marino.

Tags relacionados