Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELIMINATORIAS EUROPEAS

Suecia presiona a España en grupo, Dinamarca e Inglaterra a un paso de Catar

Emil Forsberg, de Suecia, anota un gol de penal en el partido frente a Kosovo por el Grupo B en las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

Emil Forsberg, de Suecia, anota un gol de penal en el partido frente a Kosovo por el Grupo B en las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

Suecia logró este sábado un triunfo holgado en casa ante Kosovo (3-0), y se mantiene en la pelea con España por acabar líder del grupo B y obtener así la clasificación directa para el Mundial de Catar, una cita de la que Dinamarca e Inglaterra están a un paso.

La Suecia de Jan Andersson se adelantó con un gol de penal del volante ofensivo del Leipzig Emil Forsberg (29). El punta de la Real Sociedad Alexander Isak firmó el segundo (62) y Robin Quaison acabó de sentenciar en el minuto 79 ante un Kosovo ya sin opciones que queda penúltimo de grupo con 4 puntos.

Sí mantiene alguna posibilidad de estar en Catar-2022 Grecia, que se impuso en Georgia (2-0), con dos goles sobre la bocina: Tasos Bakasetas desde el punto de penal (90) y otro en el 90+5 de Dimitris Pelkas.

Los 'helenos' son terceros con 9 puntos, mientras que Georgia cierra la tabla con 1 punto.

España está dispensada de jugar esta semana en la fase de clasificación al Mundial al disputar la fase final de la Liga de las Naciones en Italia.

En Chisinau, Dinamarca goleó 4-0 a Moldavia y suma un pleno de 21 puntos, 26 goles a favor y cero en contra. La vigente semifinalista europea podría lograr el pase el próximo martes si ganan a Austria o si Escocia, que está a 7 puntos tras vencer 3-2 a Israel, no se impone en Islas Feroe.

También está cerca de lograr el objetivo Inglaterra, que goleó 5-0 en su visita a Andorra, con goles de Ben Chilwell (19), Saka (40), Tammy Abraham (59), Ward-Proseen (79) y Jack Grealish (86), y suma 19 puntos, por los 15 de Albania, que superó 1-0 a Hungría, y los 14 de Polonia, que también le hizo una manita a San Marino, aunque Robert Lewandowski se quedó sin anotar.

En el grupo D, Ucrania sumó un triunfo valioso (2-1 en Finlandia) en la reñida pugna que mantiene con Bosnia y con la selección finlandesa por el segundo puesto de una llave liderada por Francia, vigente campeona del mundo.

Por su parte, Serbia y Suiza meten presión a Portugal e Italia en sus respectivos grupos, después de imponerse a Luxemburgo (1-0) e Irlanda del Norte (2-0), respectivamente.

Los balcánicos se colocan incluso líderes del grupo A, con un punto de ventaja sobre Portugal, que tiene un partido menos.

La 'Nati' se coloca a tres puntos de Italia en el grupo C, pero tiene un partido menos que la vigente campeona continental.

En la primera tanda de partidos clasificatorios para el Mundial de Catar-2022, disputados el viernes, Alemania y Holanda dieron un gran paso para obtener su billete, tras imponerse a Rumanía (2-1) y Letonia (1-0), respectivamente, al igual que Bélgica, que no jugó, pero se benefició del empate entre Turquía y Noruega, sus dos principales rivales en el grupo G.