Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

90 ANIVERSARIO

Inauguran Olimpíadas del Country Club de Santiago

Willy Rodríguez, Yara Hernández} y Andrés Bisonó, junto a los homenajeados, Juan Vila, Víctor Estrella, Winston -Chilote- Llenas y Julia Lora de Hieronimus.

Willy Rodríguez, Yara Hernández} y Andrés Bisonó, junto a los homenajeados, Juan Vila, Víctor Estrella, Winston -Chilote- Llenas y Julia Lora de Hieronimus.

Con la participación de más de 400 atletas, masculinos y femeninos, agrupados en 14 disciplinas deportivas, divididas en cuatro zonas, fueron inauguradas las primeras Olimpíadas Country, en el marco de las celebraciones del 90 aniversario del Santiago Country Club.

La apertura del evento tuvo lugar a casa llena en el estadio de softbol del Santiago Country Club con un opening presentado por Las Zumberas del Country, mientras la mascota de la entidad, el famoso Leoncio, surgía sorpresivamente desde el mismo público.

Luego, comenzó el desfile de atletas de las zonas Juan Vila, Víctor Estrella, Winston -Chilote- Llenas y Julia Lora de Hieronimus, las cuales competirán todas con las 14 disciplinas.

Acompañados de sus respectivos edecanes, llegaron al escenario los homenajeados Juan Vila, con Francisco Rodríguez, Tomas Belliard y Jorge Acosta, de la junta directiva anfitriona; Víctor Estrella, con Miguel Canahuate y Quira Rebecca Minier, de los anfitriones; Winston -Chilote- Llenas, con Emmanuel García Musa, presidente de la Unión Deportiva de Santiago; y Julia Lora de Hieronimus, con Héctor de Padua, director de deportes del Ayuntamiento de Santiago; Víctor Darío Torres y Luís Liriano, de los organizadores

Acto seguido el arquitecto Willy Rodríguez, presidente del Santiago Country Club y Margarita Jáquez, comisionada de deportes, recibían las banderas, Dominicana y de Las Olimpiadas Country.

El arquitecto Rodríguez, dijo el discurso central; el juramento deportivo estuvo a cargo de Ramón del Villar, atleta del año del 2018 en la disciplina de fútbol.

Los señores, Willy Rodríguez, presidente del Santiago Country Club; Yara Hernández, gerente de sostenibilidad de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y Andrés Bisonó, vicepresidente de la junta directiva de la Cooperativa San José, luego de las respectivas semblanzas, procedieron a galardonar a los homenajeados, Juan Vila, Víctor Estrella, Winston -Chilote- Llenas y Julia Lora de Hieronimus.

Después llegó David Armando Nina Minier, atleta del año de 2019 deñ Santiago Country Club, antorcha en mano para encender el pebetero.

Una comitiva del Comité Organizador encabezada por Margarita Jáquez dejaron salir luces multicolores con los fuegos artificiales.

Las competencias se desarrollarán en los deportes de Acuatlón, Baloncesto, Béisbol Infantil, Billar, Ciclismo, Cross Training, Dominó, Fútbol, Natación, Softbol, Taekwondo, Tenis de Campo, Tenis de Mesa y Voleibol.

Tags relacionados