Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ELIMINATORIAS

Alemania supera 2-1 a Rumanía

Serge Gnabry, de la selección de Alemania, festeja luego de anotar el primer gol en un partido de las eliminatorias al Mundial ante Rumania.

Serge Gnabry, de la selección de Alemania, festeja luego de anotar el primer gol en un partido de las eliminatorias al Mundial ante Rumania.

Thomas Müller anotó el tanto de la victoria y Alemania se recuperó de una desventaja de un gol para superar el viernes 2-1 a Rumania en las eliminatorias mundialistas, con lo que continuó su marcha perfecta bajo las órdenes de su nuevo técnico Hansi Flick.

Por su parte, Holanda se impuso 1-0 sobre Letonia y se consolidó como líder del Grupo G, pese a una actuación deslucida. Dentro del mismo grupo Turquía y Noruega igualaron 1-1 en Estambul.

Croacia y Rusia siguieron compartiendo la cima del Grupo J. Los balcánicos, subcampeones del mundo, golearon 3-0 a Chipre mientras que los rusos superaron 1-0 a Eslovaquia.

Gales rescató un empate 2-2 en su visita a República Checa, en un encuentro entre integrantes del Grupo E que pelean por el segundo puesto. Bélgica se ha escapado en la cima.

Sólo los líderes de cada grupo avanzan directamente a la Copa del Mundo. Las selecciones que terminen segundas deberán disputar un repechaje.

GRUPO E

Bélgica ha estado ocupada esta semana con la Liga de Campeones, en la que cayó ante Francia en semifinales. Así que la atención de esta llave se concentró en checos y galeses.

Ambos equipos quedaron con ocho puntos, la mitad de los que ostentan los belgas.

Aaron Ramsey dio a Gales la ventaja a los 36 minutos, pero Jakub Pesek igualó casi de inmediato.

Los locales se colocaron al frente cuando el arquero Danny Ward no pudo controlar un balón y anotó en su propia puerta, pero Daniel James restituyó la paridad.

Dentro de este mismo sector, Estonia se impuso 2-0 a Bielorrusia.

GRUPO G

La selección holandesa careció del brillo que le permitió golear 6-1 a Turquía el mes pasado. No obstante, consiguió el triunfo con el octavo gol internacional de Davy Klaasen y parece cerca de garantizar su regreso al Mundial, del que se ausentó en 2018.

Tomó una ventaja de dos puntos sobre Noruega, que se resignó a la igualdad en un partido en careció de su atacante estelar Erling Haaland.

Kerem Arktürkoglu dio a Turquía la ventaja a los seis minutos de lo que fue el primer partido del nuevo entrenador Stefan Kuntz, contratado tras dirigir la selección sub21 de Alemania.

Kristian Thorstvedt igualó por los escandinavos antes del descanso.

Turquía está dos unidades detrás de Noruega, tras ganar sólo uno de sus últimos siete partidos oficiales, ante el débil Gibraltar, que cayó en la jornada como local ante Montenegro.

GRUPO H

Croatas y rusos siguieron enfrascados en una de las contiendas más cerradas de la eliminatoria.

Los chipriotas, colistas del grupo, resistieron hasta los descuentos de la primera mitad, cuando Croacia se puso adelante con un tanto de Ivan Perisic. El resultado final de 3-0 terminó sugiriendo un encuentro más fácil.

Valery Karpin, nuevo entrenador de Rusia, llegó a cuatro encuentros invicto, tras el autogol del zaguero eslovaco Milan Skriniar en Kazán.

Rusia no recibe gol todavía desde que Karpin tomó las riendas después de la Eurocopa, pero ello obedeció sólo a que Eslovaquia se perdió varias oportunidades de anotar.

Eslovenia vapuleó 4-0 a Malta para colocarse en el tercer sitio.

GRUPO J

Alemania acumula cuatro triunfos en el mismo número de partidos con Flick.

Ianis Hagi, hijo del legendario Georghe Hagi, dio a los rumanos la delantera temprano, antes de que Alemania dilapidara varias oportunidades de empatar.

Serge Gnabry lo logró finalmente con un potente disparo en los albores del segundo tiempo, para llegar a cinco goles en siete partidos de la eliminatoria. Müller logró la segunda diana, en un tiro de esquina a los 81, para llegar a 40 tantos como internacional.

La llegada de Flick ha marcado el reencuentro del gran grupo de jugadores del Bayern Múnich con el técnico que los guio a la coronación en la Liga de Campeones de 2020.

Los dos goles del viernes y siete de los 14 en la gestión de Flick, han sido obra de jugadores a quienes dirigió en el Bayern.

Macedonia del Norte trepó del cuarto al segundo sitio con una goleada de 4-0 sobre Liechtenstein. Armenia igualó 1-1 con Islandia.

Tags relacionados