Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Un posible Clásico en el Oeste

El cuadrangular de Chris Taylor que decidió la victoria de los Dodgers de Los Angeles contra los Cardenales de St. Louis en el partido de comodines de la Liga Nacional planteó el escenario para lo que debe ser uno de los mejores enfrentamientos en la historia de las Series Divisionales, y quizás más allá: Dodgers contra los Gigantes de San Francisco.

Los Gigantes ganaron 107 partidos para superar por mínimo margen a los Dodgers y sus 106 triunfos en una cerrada lucha divisional. Notemos también que el equjpo de los Angeles tuvo marca de 43-13 en sus últimos 56 partidos de serie regular y que en ese lapso en que ganaron en el 77% de las ocasiones apenas pudieron avanzar dos juegos con relación a los de San Francisco.

Más importante aún, será la primera ocasión en la era moderna en que una de las grandes rivalidades del negocio se exhibe en una serie post-temporada.

Los Gigantes fueron la gran sorpresa de 2021, utilizando un róster equilibrado y sobresaliente pitcheo para ser el equipo más consistente de la serie regular. Tuvieron un % de ganados y perdidos de .640 antes del Juego de Estrellas y de .685 después.

Los Dodgers son los campeones defensores y presentan probablemente la nómina más completa y talentosa del negocio.

El éxito de ambos equipos en 2021 estuvo estrechamente vinculado al pitcheo. Los Dodgers encabezaron MLB en efectividad (3.01), efectividad de los abridores (2.98) y promedio de los oponentes (.205). Sus relevistas tuvieron el segundo mejor PCL (3.16). Los Gigantes fueron segundos en PCL (3.24), terceros en efectividad de los abridores y primeros en PCL de los relevistas.

Mientras los Dodgers cuentan con estrellas como Scherzer, Buehler, Urías y Jansen, los Gigantes hacen lo suyo con hombres como Logan Webb, Anthony DeSclafani y el joven de Yamasá Camilo Doval, relevista del mes de septiembre en la LN.

Las ofensivas se ven muy parejas. Los Gigantes terminaron cuartos en WRC+ (Carreras creadas ponderadas) con 108 mientras que los Dodgers fueron sextos con 106. Los actuales campeones anotaron 26 carreras más, pero el equipo de San Francisco sacó ligera ventaja en cuadrangulares y OPS.

Los Dodgers tienen los nombres más sonoros, pero la realidad es que vemos todos los elementos para una serie cerrada y emocionante. ¡Que gane el mejor!