Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Los 8 managers

Hay 8 equipos en postemporada de MLB y siempre es bueno refrescar los datos de los managers. Son esos hombres que supuestamente están obligados a ganar, pero eso no ocurre así en absoluto. Con frecuencia equipos perdedores mantienen a sus dirigentes largo tiempo y nadie sabe los por qué.

LIGA AMERICANA

TONY LA RUSSA: Este señor, de 77 años, tiene el señorío suficiente para ser respetado. En 2011 se retiró proclamándose campeón con los Cardenales de San Luis, pasaron 11 años y ahora los Medias Blancas lo llamaron para comandar de nuevo. Precisamente fue en Chicago donde recibió su primera oportunidad de dirigir luego de una carrera de pelotero por debajo. En aquella ocasión dirigió a White Sox 9 años, luego pasó a Oakland 10 años y en San Luis estuvo 16 años. Entre Oakland y San Luis ganó 3 anillos de serie mundial, 4 títulos de manager del año y fue ingresado al Salón de la Fama de Cooperstown en 2014 por parte del Comité de Veteranos. Su récord de por vida es de 2821-2434. Ocupa el tercer lugar de siempre detrás de Connie Mack y John McGraw.

DUSTY BAKER: Es el segundo de más edad con 72 años. Fue un buen jardinero con varios clubes de liga mayor, una estrella con los Dodgers de los 70. Dirigió a los Gigantes de San Francisco 10 años, a los Cachorros 4, a Cincinnati 4, a Washington 2 y estaba en retiro cuando Houston lo llamó el año pasado. Fue el manager de los Gigantes de San Francisco cuando perdieron la serie mundial de 2002 ante los Angelinos. Su marca personal de por vida es de 1987-1734 y muchos creen que algún día será llevado a Cooperstown. ¿Qué están esperando?.

KEVIN CASH: Llegó a Tampa hace 7 años, 2015, y sigue cosechando éxitos. Ganó la División Este los dos últimos años y en 2020 perdió la serie mundial del Covid ante los Dodgers. Fue electo manager del año la temporada pasada y en la presente obtuvo 100 victorias.

ALEX CORA: El boricua de 45 años fue campeón mundial con Boston en 2018. En 2020 fue de los suspendidos por el problema en Houston cuando era coach asistente de A.J. Hinch. Ese año ganó 108 juegos y luego venció a los Dodgers en la final. El lunes veremos los 4 de la Liga Nacional.

ALGO MÁS: Connie Mack dirigió por 53 años, empezó en los 1890 con los Piratas, luego se hizo cargo de los Atléticos de Filadelfia y estuvo al frente de ellos hasta 1950 y fue manager de Filadelfia tanto tiempo porque también era el dueño. Nadie podía cancelarlo... Cuando dirigió su útimo año en 1950 tenía 87 años y falleció en 1956 a los 93 años... John McGraw dirigió por 33 años entre 1889 y 1932, primero con Baltimore y luego comandó a los Gigantes de Nueva York 31 años. Ambos son leyendas del béisbol y sembraron las bases de lo que tenemos hoy día... Esto significa, además, que La Russa es el manager “moderno” más ganador desde 1950 hacia acá, un período de 70 años.

EL INESPERADO: Chris Taylor fue un héroe inesperado en la victoria de os Dodgers 3-1 ante San Luis, ganando la posición de wild card de la Liga Nacional... Otro héroe fue el manager Dave Roberts que sacó a Max Scherzer aún con la rabieta del veterano lanzador que no quería dejar el montículo... La Serie de Gigantes y Dodgers empieza esta noche en San Francisco, que ganó un juego más 107 a 106.

DE INTERÉS: Fue fácil el triunfo de Houston ante los Medias Blancas. El marcador corrió 6-1 con buen pitcheo de Lance McCullers Jr. quien lanzó 6.2 innings de 4 hits, 4 ponches, sin base por bolas y fue el héroe principal... Yordan Álvarez dio jonrón de dos vueltas y por Chicago Eloy Jiménez un hit, Leury García en la segunda base de 3-0... Tiempo de juego 3 horas, 34 minutos, asistencia de 40 mil fanáticos... Juan Soto estuvo de paseo por Los Angeles, ocupó asiento en las gradas VIP, vistiendo una réplica de la camiseta de su amigo Trea Turner... Esto no es común, pero es seguro que Turner le hizo la invitación... El jardinero Danny Santana está en roster de Boston para esta serie divisional. Lo añadieron ayer y ahora son tres los dominicanos con Rafael Devers y el relevista Hansel Robles... Houston tiene a Yimi García, Cristian Javier, Framber Valdez y José Siri, en la banca... Oh desde este lunes no hay toque de queda... Eso lleva nuevo ambiente a la pelota dominicana, que tiene un montón de boletos vendidos. Diría la gente de Lidom: excelente noticia y estoy de acuerdo... Solo que los positivos del Covid no bajan y eso preocupa... No deje de usar su mascarilla, por favor.