Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Ahora, Boston desafía a “los duros de Tampa”

LA SERIE DE 5-3 TENDRÁ ABUNDANCIA DE DOMINICANOS EN AMBOS EQUIPOS. CRUZ, FRANCO, MARGOT, MEJÍA, DEVERS Y ROBLES

1-Nelson Cruz suele crecerse en juegos grandes. 2-Rafael Devers, mejor bateador de Boston. 3- Wander Franco, joven torpedero de Tampa.

1-Nelson Cruz suele crecerse en juegos grandes. 2-Rafael Devers, mejor bateador de Boston. 3- Wander Franco, joven torpedero de Tampa.

Los Rays han ganado más juegos que ningún otro equi­po de la Liga Americana en las últimas dos temporadas. Y lo han conseguido con una discreción y una confian­za tales que han llamado la atención de los demás clu­bes, incluidos los Medias Ro­jas.

Ambos equipos, rivales en el Este de la Liga Ameri­cana, se miden en la serie di­visional a un máximo de cin­co duelos, el primero de los cuales se realizará este jue­ves en el Tropicana Field.

Los Rays, campeones de­fensores de la Liga Ameri­cana, buscan dar el primer paso para volver a la Serie Mundial, en la que cayeron el año pasado frente a los Dodgers de Los Ángeles.

Con una de las nóminas más modestas de las Gran­des Ligas y carente de gran­des nombres, Tampa Bay basa su éxito en un plantel joven, desprovisto de egoís­mo y que combina buena defensa, pitcheo eficaz y ba­teo oportuno.

Esa fórmula ha colocado a los Rays en los playoffs du­rante tres años consecutivos.

Tras perder cuatro com­promisos en fila ante Boston en el comienzo de la tempo­rada, Tampa Bay ha ganado 11 de los últimos 15 enfren­tamientos, para hacerse de su segunda corona seguida en la División Este, con una ventaja de ocho juegos so­bre los Medias Rojas y los Yanquis de Nueva York, dos equipos con presupuestos voluminosos.

“Tenemos algo de expe­riencia”, dijo el jardinero central Kevin Kiermaier el miércoles, antes de concen­trar su atención en un grupo de novatos talentosos, quie­nes ayudaron a que Tampa Bay se sobrepusiera a una serie de lesiones y lograra 100 victorias, un récord de la franquicia.

El campocorto novato Wander Franco ha respon­dido a su condición como uno de los principales pros­pectos en las Grandes Ligas. El dominicano bateó un jon­rón durante su debut en las mayores, frente a los pro­pios Medias Rojas en junio, y ha mostrado una consis­tencia envidiable con el ma­dero.

Los jóvenes lanzadores Shane McClanahan y Sha­ne Baz, se encargarán de las primeras dos aperturas de la serie. Baz ha estado en las mayores apenas unas sema­nas. “Siento que la mayoría de nuestro plantel está for­mada por chicos que obtie­nen salarios mínimos en la liga, pero acá desarrollamos a la gente de forma distinta, se los juro”, dijo Kiermaier. “Quiero decir, tenemos a ti­pos como Wander Franco y a nuestros abridores... Es gente que puede jugar”.

SEPA MÁS Matchup Tras perder cuatro com­promisos en fila ante Boston en el comienzo de la temporada, Tam­pa Bay ha ganado 11 de los últimos 15 enfren­tamientos, para hacer­se de su segunda coro­na seguida en la División Este.

Holgados Tampa Bay ganó la Dibi­dón Este con una venta­ja de ocho juegos sobre los Medias Rojas y los Yanquis de Nueva York, dos equipos con presu­puestos voluminosos.

Tags relacionados