Listin Diario Logo
22 de enero 2022, actualizado a las 01:20 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 04 de octubre de 2021

LITERATURA

Mario Emilio Guerrero entrega al presidente Luis Abinader y a Osvaldo Virgil

  • Mario Emilio Guerrero entrega al presidente Luis Abinader y a Osvaldo Virgil

    El presidente Luis Abinader y Osvaldo Virgil reciben de manos del periodista Mario Emilio Guerrero, un ejemplar de su libro, Yo, Virgil, Mi Historia.

SANTO DOMINGO

Durante el reconocimiento que el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) realizó a Osvaldo Virgil y que fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional, el periodista Mario Emilio Guerrero presentó su libro, Yo Virgil, Mi Historia, sobre la carrera del ex pelotero, primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas.

En la ceremonia, Virgil recibió el premio “Adulto Mayor del Año”, como parte de la celebración del Día Nacional del Envejeciente, que coincide con el Día Internacional de las Personas de Edad.

Junto con Virgil fue galardonado José Tabar González, un empresario y filántropo de la provincia Hermanas Mirabal, con el trofeo “Protector de la Persona Envejeciente”.

Luego de que ambos fueran premiados, Guerrero hizo entrega al presidente Abinader y a Virgil de un ejemplar de su obra, que abarca la extensa trayectoria beisbolística del antiguo pelotero criollo en los Estados Unidos, desde sus inicios como jugador hasta su retiro y su carrera como coach, técnico y scout por más de 50 años.

Guerrero pondrá en circulación el libro en las próximas semanas, en un acto a celebrarse en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

La obra contiene datos inéditos sobre la carrera de Virgil, con una gran cantidad de reseñas periodísticas y fotografías, recopiladas en bibliotecas de Estados Unidos, Puerto Rico y el Archivo General de la Nación.