Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Corazón en las manos

Tal como se presagió, el último día de la temporada regular de Grandes Ligas discurrió con el corazón en las manos, digamos para casi todos.

En especial para Yanquis, Boston, Toronto y Seattle.

En Nueva York, Tampa Bay buscaba la barrida de visitante. Habían vencido viernes y sábado en forma fácil, y parecía que los Yanquis irían a juego de desempate este lunes, con dos, tres o cuatro. El partido llegó hasta el noveno inning en cero.Al final, con corredores en tercera y primera, Aaron Judge sacó un rodado sin fuerza a la izquierda del segunda base, que tiró al plato, pero no pudo hacer el out. Los Yanquis ganaron 1-0, un marcador muy extraño para ellos, acostumbrados a ganar con muchos jonrones.

El equipo ganó un puesto de play off, pero para un solo juego pues Boston haría lo suyo un poco más tarde. Medias Rojas y Yanquis disputan el partido de muerte súbita este martes por la noche, en Boston, que ganó la serie particular a Nueva York 10-9. Los Yanquis han clasificado por 5to. año seguido, desde 2017 y por vez 23 en los últimos 27 años (desde 1995).

Boston perdía 1-5 ante Washington a mitad de juego. Un jovencito dominicano llamado Joan Adón, haciendo su debut, tiró 5.1 innings de 6 hits , 2 carreras y 9 ponches. Pero Boston se las arregló para venir de atrás, y Rafael Devers cuadró todo con largo jonrón entre left center en la parte de arriba del noveno. Boston ganó 7 por 5, y termina igual que Yanquis con 92-70.

Toronto, el tercer miembro del club de la Taquicardia Dominical , no enfrentó ese tipo de problemas. Vencieron a los Orioles 12 por 4 completando una barrida de 3, que fue anunciada con bombos y platillos, y así sucedió. Pero, los aficionados al Rogers Centre estaban más pendientes del juego en Washington, y tuvieron que llorar lágrimas de sangre cuando el jonrón de Devers. Vladimir Guerero Jr. concretó una campaña super de .311, 48 jonrones, 11 remolcadas, y debe ser plena satisfacción, aunque el MVP vaya a manos del japonés Shohei Ohtani (46 jonrones,100 empujadas más los números de su pitcheo).

Finalmente, Seattle perdió dos de tres de los Angelinos el fin de semana, y se quedó fuera del dinero con 90-72. Pero, todavía queda mucho más en MLB, octubre entero lleno de emociones.

DE INTERES: Los Gigantes de San Francisco tuvieron que esperar su victoria 107 de la campaña para asegurar el título de la División Oeste. Eso es increíble, pero se dio el hecho de que el segundo puesto, los Dodgers, estuvieron pegados todo el tiempo y terminaron con 106 triunfos..Esta cantidad es la mayor cantidad de victorias para un club que no haya ganado una división en MLB…. Los Dodgers, además, con 106 triunfos, irán a un juego de muerte súbita contra San Luis (el miércoles)…Trea Turner se quedó con el liderato de bateo de la Nacional y lo ganó por mucho. Su promedio fue de .328, mientras Juan Soto se quedó en .-317 fallando 4 turnos ayer… …Marcus Semien, el segunda base de Toronto, tuvo 45 jonrones y George Springer pegó 2 este domingo para terminar con 22 en pocos juegos.. Los Mets tuvieron su último juego sufriendo una blanqueada de 0-5 ante Atlanta..El record final del equipo fue de 77-85, y ahora esperar la decisión final del equipo sobre si lo contratan o no.-El club tiene opciones para el 2022, pero no han indicado si seguirá en el puesto…Albert Pujols falló 3 veces ayer… Los Gigantes rompieron la seguidilla de los Dodgers, que habían ganado la División por 8 años corridos….,

Tags relacionados