Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Juan Guerrero termina temporada de ensueño con trofeo MVP con Leones

Juan Guerrero, de Leones de Santo Domingo, exhibe su trofeo de Jugador Más Valioso del torneo 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto.

Juan Guerrero, de Leones de Santo Domingo, exhibe su trofeo de Jugador Más Valioso del torneo 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto.

Juan Guerrero selló esta temporada con el trofeo de campeón y el premio de Jugador Más Valioso (MVP) al ser el arma ofensiva del tercer campeonato histórico de la franquicia de los Leones de Santo Domingo en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El MVP promedió 24.0 puntos y 12.3 rebotes, compilando registros de doble dígitos en anotaciones y debajo del tablero en cada uno de los seis encuentros en que se desarrolló la Gran Final de la LNB, empatando la marca de la liga con Jack Michael Martínez (2011).

Los números impuestos en la final lo convirtieron en el jugador con mejor promedio de anotación en ganar el MVP a partir del 2010, y el tercer más alto de una serie final.

Otro dato de relevancia, y es que Juan es el primer jugador desde Eulis Báez (10.2), en obtener el premio de MVP promediando cifras dobles en rebotes y tercero en la historia de la LNB a partir del 2010. Edward Santana (10.2) fue el primero en recibirlo en la final de 2010.

Él es el primer nativo en ostentar este galardón de una final, desde que su compañero de equipo, Manuel Fortuna, lo ganó en el 2016, precisamente con los Leones. Es el séptimo baloncestista dominicano en colocar su nombre en la lista del MVP en esta instancia del torneo.

Durante la reciente finalizada serie por el campeonato, el delantero rojo quedó líder en porcentaje de tiros de campo (59%), de tres puntos (40%), segundo en bloqueos (1.0) y cuarto en robos (1.7).

Juan es el primer jugador de la liga a partir del 2010, en registrar un partido de 40 o más puntos y 10 o más rebotes, al terminar con 41 y 14, respectivamente, en el sexto y último choque de la serie conquistada por los Leones 4-2 sobre los Titanes del Distrito Nacional, el pasado viernes.

Los 41 tantos del nativo de los Guaricanos, es la segunda mayor cantidad en un partido de finales desde el 2010. Reyshawn Terry de los Cañeros del Este, anotó 45 puntos en el sexto encuentro de la serie por el campeonato del 2015.

Tags relacionados