Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Pitchers dominicanos

Una gran parte de los periodistas locales hacemos un esfuerzo por dar seguimiento cercano a la actuación del pelotero RD en Grandes Ligas. Corresponde hacerlo así en vista de que siempre tenemos la presencia de más de 90, más o menos, y eso de por sí ofrece un gran espacio noticioso.

Además, está el factor de los tantos familiares de esos peloteros, que están atentos, alertas y despiertos (como diría Johnny Trujillo) a todo cuando se diga, escriba o hable de sus muchachos.

En esta oportunidad, echemos una mirada a algunos lanzadores que han tenido éxito en la temporada 2021 que ya agoniza en su calendario regular.

SANDY ALCÁNTARA: Derecho de los Marlins de Miami, marca de 9-14 y 3.09 con 195 ponchados en 202 innings. Es más que evidente que no ha recibido el apoyo suficiente de su ofensiva.

FRANKIE MONTÁS: Derecho de los Atléticos de Oakland, presenta marca de 13-9 y 3.18 de efectividad con 200 ponchados en 181 innings. Sus 200 ponches lo colocan como el único quisqueyano en alcanzar esa marca este año.

FREDDY PERALTA: Derecho de los Cerveceros de Milwaukee fue factor relevante para que el equipo ganase la División Central. Presenta record de 10-5 y 2.81 en 27 aperturas. Suma 195 ponches, y si tiene otra apertura podría alcanzar los 200.

FRAMBER VALDEZ: Zurdo de los Astros de Houston, ha tenido una buena actuación con 11-5 y 2.98 en 21 salidas. Houston también se beneficia de su pitcheo como eventual ganador de la División Oeste Liga Americana.

MICHAEL PINEDA: Derecho de los Mellizos de Minnesota, en un año malísimo del equipo, tiene marca de 8-8 y 3.73 en 21 presentaciones.

LUIS CASTILLO: De los Rojos de Cincinnati, tiene el peor récord de todos en ganados y perdidos, 8-16, efectividad de 4.05. También ha tenido mala fortuna en no conseguir adecuado apoyo de carreras de su club.

DINELSON LAMET: De los caídos Padres de San Diego, estuvo lesionado al principio y tuvo solo 20 apariciones, récord de 2-4 y 4.38 de efectividad.

REYNALDO LÓPEZ: Fue abridor ocasional para los Medias Blancas de Chicago, campeones de la División Central Liga Americana. En 18 juegos récord de 3-3 y 3.16. Más adelante tendremos una mirada para los principales relevistas.

Aprovecho para precisar que a los lanzadores de hoy les resulta difícil acumular victorias porque los sacan a a mitad de juego, en el 4to. o 5to. Inning.

LA SUMA: Agregue el nombre de Johnny Cuesto, que solo ha tenido 21 salidas, con marca de 7-7…De este grupo se obtiene un número total: 71 victorias, 69 derrotas, que no está mal, tomando en cuenta los malos resultados de Sandy Alcántara y Luis Castillo. De cualquier forma, lo que pudimos ver este año, más lo que viene de las ligas menores, pudiera haber cerca de diez buenos representantes en los próximos años, brazos poderosos y atletas con tremendo físico, de más de 6 pies.

DE INTERÉS: Se ha lesionado Brandon Belt, inicialista de los Gigantes de San Francisco. El problema fue el pulgar de la mano izquierda, y posiblemente hoy se ofrezca un parte médico de su situación, si es grave o es ligera…También está lesionado Albert Pujols, quien está en el día a día. . ¿Y qué le pasó a Pujols, que casi no juega? Ha tenido efectos negativos a la segunda dosis de la vacuna Covid, pero está en el día a día.. Dice la nota de los Dodgers que pudiera regresar en cualquier momento. En ese club, el dominicano batea .255 con 12 jonrones y 38 remolcadas desde que fue firmado como agente libre en el mes de mayo…Los Piratas subieron al lanzador Roansy Contreras, quien pertenece a los Toros del Este.. Cuando debute sería el dominicano 846 y 33 de este año. Contreras ha pasado este año entre AA y AAA... Jaime Jarrin, nativo de Ecuador, está narrando con los Dodgers desde 1973 y ha anunciado que se retira luego de la campaña 2022… El tiene 64 años en la organización y su historia es maravillosa.. Tiene 85 años y ha seguido los pasos de Vin Scully, quien narró largo tiempo para los Dodgers y tiene más de 90 años.