Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LLAMADO

Pesce Cutri exige mayor respaldo de gobiernos en lucha antidopaje

María José Pesce Cutri

María José Pesce Cutri

En busca de fortalecer y mantener “el juego limpio” en el deporte, la directora para Latinoamérica de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), María José Pesce Cutri, exigió un mayor respaldo de los Gobiernos para que se cumplan las exigencias del Código Mundial Antidopaje que entró en vigencia a principio de este año.

La uruguaya señaló que cada país debe contar con un presupuesto efectivo para impulsar el desarrollo de los controles de dopaje.

“Las exigencias para mantener el control del juego limpio son cada vez mayores y queremos que nuestros países se mantengan dentro de los estándares que establece la AMA”, expresó Pesce Cutri, durante una visita realizada al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, la mañana de martes.

La alta representante de la lucha antidopaje para América Latina se encuentra en el país para su participación en el Primer Foro Internacional contra el Dopaje, que organiza la Federación Dominicana de Medicina Deportiva (Fedomede), en coordinación con las plantas televisoras CDN Canal 37 y CDN Deportes.

En su visita al COD, Pesce Cutri se hizo acompañar de Marcos Díaz, ex nadador de aguas abiertas y actual presidente del Consejo Mundial contra el Dopaje en el Deporte para la UNESCO, quien felicitó a la principal entidad olímpica dominicana por ser una aliada en el combate del uso de sustancias para mejorar el rendimiento deportivo.

Acosta aseguró que el movimiento olímpico dominicano está comprometido con reforzar el control del dopaje.

“La lucha contra el dopaje no solo debe existir en el deporte. Debemos seguir trabajando en todos los estamentos de la sociedad para prevenir el uso de sustancias prohibidas”, indicó el presidente del COD.

En el encuentro también estuvieron presentes el presidente de la Fedomede, doctor Milton Pinedo, así como el secretario general del COD, licenciado Gilberto García.

Tags relacionados