Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Choque de dos super pesados

EL PSG-MANCHESTER CITY SERÁ EL DUELO MÁS ESPERADO DEL CURSO DE LA CHAMPIONS Y SE DA POR HECHO QUE MESSI JUGARÁ DESDE EL INICIO

Avatar del Listín Diario
Fausto JiménezSanto Domingo, RD

No hay plazos que no se cumplan”. El morboso choque entre los “emiratíes” París Saint Germain y el Manchester City, sin duda es la comidilla mundial, cuando este martes se enfrenten los mayores cofres del balompié mundial, en una segunda fecha de espanto y brinco con otros dos cotejos de alcurnia en UEFA Champions League -UCL.

El mayor astro terráqueo –Lionel Messi- hizo con buen augurio el entrenamiento el lunes, y se da por hecho su presencia titular en el Parque de los Príncipes (París), para el cotejo, por mucho, más esperado del curso entre los dos más poderosos financieros y mayores plantillas en el mundo.

A la pulga se le vio cien por ciento recuperado de su temida lesión hace dos semanas, y lo que parece será el primer duelo “a muerte” entre los colosos clubes “de los Emiratos”. Para buena parte del mundo futbolístico, esta será la gran prueba para el PSG, tras un grisáceo inicio en la mayor contienda regional del planeta.

Será el encuentro entre la temible armada también de Killian Mbappé, Ángel di María, Akhraf Hakimi, Neymar, Marquinhos, Ander Herrera, Giorginio Wijdaldum y Keylor Navas y la también exuberancia de Jack Grealish, Gabriel Jesús, Raheem Sterling, Kevin De Bruyne, Rodri, Ferran Torres y Ederson.

Ambos escuadrones llegan a la fecha con desempeños muy disímiles en el debut del certamen europeo: mientras los parisinos apenas arrebataron un risible empate (1-1) ante el Brujas belga, el rival “Citizen” viene de aporrear 6-3 al no poco peligroso Leipzig.

Empero, la tropa del temido tridente Messi-Neymar- Mbappé llega con invicto liguero en ocho presentaciones que le otorgan el pleno de puntos (24); mientras el campeón MCI va segundo en la Premier League (13).

El localista buscará ante todo vengar la derrota (0-2) y eliminación que le infligió el inglés en semis de la Champions 2020-21.

El club alemán recibirá al Brujas en la misma jornada, correspondiente al grupo A.

Entretanto, otro atractivo plato será la visita del AC Milán al Atlético de Madrid, correspondiente al grupo B, donde chocarán los portentosos de Theo Hernández, Olivier Girud, Brahim Díaz y Alexandro Florenzi contra el francés Antoine Griezmann, Marcos Llorente, Joao Félix y Luis Suárez, en el cuadro español. La acción en el grupo se completa con visita del Liverpool inglés ante el club Oporto (Portugal), la cual definiría un nuevo liderato.

En el grupo C, el Ajax holandés recibe al turco Besiktas y el Borussia Dortmund (Alemania) jugará en casa frente al Sporting SC, de Portugal. Mientras, el grupo D tendrá al Shakhtar alemán ante Inter de Milán (Italia) y el Real Madrid recibe al Sheriff, de Moldavia.

Otro plato fuerte Este miércoles, en el grupo H, el gran morbo lo darán la Juventus de Turín (Italia) y el muy poderoso club inglés Chelsea.

La “Vecchia Signora”, a pesar de haber salido de Cristiano Ronaldo, sigue con un batallón durísimo de matar, gracias a Leonardo Bonucci, Juan Cuadrado, Paulo Dybala, Álvaro Morata, Giorgio Chiellini y Matthijs de Ligt. Su rival irá a por todas acarreado por su buque insignia el belga Romelu Lukaku, además de Mateo Kovacic, Jorginho, César Azpilicueta y Thiago Silva.

El grupo se completa con un pleito donde el Zenit ruso recibe al Malmo FF, de Suecia.

El grupo E tendrá los cotejos del desvirgado Barcelona en visita al Benfica, de Bélgica, y el Bayern Munich en casa contra el ruso Dínamo de Kiev. Entretanto, presentará al engordado Manchester United en Teatro de los Sueños como anfitrión ante Villarreal (España); con el francés Lille de visita al FC Salzburgo (Alemania). El grupo H de la Juve y Chelsea, completa su jornada con Sevilla, de España, a domicilio con el alemán Wolfsburgo.

SEPA MÁS Benfica en racha. El Benfica recibe el miércoles al alicaído al Barcelona inmerso en un notable inicio de temporada. El conjunto portugués suma ocho victorias en 10 victorias, y los únicos tropiezos fueron ante PSV Eindhoven en la fase previa de la Champions League y en la visita a Dínamo Kiev al debutar en el Grupo E.

Barcelona en presión. El Barcelona volvió a sonreír al golear 3-0 al Levante, quitándole un poco de presión a su asediado entrenador Ronald Koeman. El conjunto azulgrana venía de hilvanar tres partidos sin ganar, racha que comenzó con una desmoralizante derrota 3-0 ante el Bayern de Múnich en la Champions.

Tags relacionados