Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

AC Milan gana y es líder, Inter y Atalanta se neutralizan

Daniel Maldini, del Milan, festeja su gol, el primero de su equipo, durante el partido de la Serie A contra Spezia en el estadio Alberto Picco, La Spezia, Italia.

Daniel Maldini, del Milan, festeja su gol, el primero de su equipo, durante el partido de la Serie A contra Spezia en el estadio Alberto Picco, La Spezia, Italia.

El AC Milan, ganador este sábado ante el Spezia (2-1), merced a un primer gol en Serie A de Daniel Maldini, hijo de la leyenda Paolo, y a otro del español Brahim Díaz, se alzó provisionalmente al liderato de la Serie A.

Sus vecinos del Inter (3º) desperdiciaron la ocasión de igualar a puntos con el Milan al empatar ante el Atalanta (2-2) en un partido intenso en que los dos equipos dispusieron de ocasiones para llevarse los tres puntos.

El Nápoles podría recuperar el primer puesto en duelo en casa ante el Cagliari (19º) el domingo.

En La Spezia, al poco de iniciarse el segundo tiempo, el último de la dinastía de los Maldini apareció para abrir el marcador de cabeza a centro del lateral derecho francés Pierre Kalulu (47). Un gol celebrado con emoción por Paolo Maldini, actualmente director deportivo del AC Milan, sonriente en las gradas.

Este gol del último descendiente de la dinastía se produce 13 años después del último marcado por Paolo Maldini en la Serie A, en marzo de 2008.

Daniel Maldini, que cumplirá 20 años el 11 de octubre, en su primer partido como titular en Serie A, en el centro del campo, jugó detrás del francés Olivier Giroud, de regreso tras haberse perdido varios partidos debido al coronavirus y a dolores dorsales.

Cuando el Spezia creía sumar al menos un punto después el empate logrado por Daniel Verde, ayudado por un desvío de Sandro Tonali (80), Díaz dio los tres puntos a los milaneses (86), cuatro minutos después de su entrada en juego.

Fue el tercer gol de la temporada para el joven español de 22 años, que por el momento está logrando hacer olvidar al turco Hakan Calhanoglu en el centro del campo 'rossonero'.

En La Spezia, donde la Juventus sufrió el miércoles para imponerse 3-2, hubo que esperar al segundo tiempo para ver la mejor versión de los Rossoneri, después de unos primeros 45 minutos al ralentí.

La entrada al terreno de juego del portugués Rafael Leao dio una marcha más al Milan, y el propio delantero estrelló un balón en el poste (57).

El conjunto interista, vigente campeón del 'Scudetto' se adelantó ante el conjunto de Bérgamo con una soberbia volea del argentino Lautaro Martínez en el minuto 5.

El ucraniano Ruslan Malinovskyi (30) y Rafael Toloi (38) dieron la vuelta al marcador para la 'Dea', pero un inspirado en este inicio de curso Edin Dzeko selló el empate definitivo (71).

Y eso que el Atalanta cortó la respiración a los aficionados interistas cuando Roberto Piccoli anotó un gol a dos minutos del final que fue anulado por el VAR.

Poco antes Federico Dimarco había estrellado el balón en el larguero al patear un penal.

El Atalanta de Gian Piero Gasperini queda quinto a 5 puntos del líder.