Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

FÚTBOL

Atlético Pantoja golpea a Cibao FC en casa

GOLES DE JUAN DAVID DÍAZ Y jOSÚE BÁEZ SENTENCIARON LA VICTORIA DE LOS CAPITALEÑOS QUE ALCANZAN AVANZAR A LAS SEMIFINALES.

El partido celebrado en el estadio situado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en Santiago, fue muy intenso.

El partido celebrado en el estadio situado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en Santiago, fue muy intenso.

El Atlético Pantoja puso freno a la cadena de triunfos que venía hilvanando el Cibao FC al asestarle una derrota 2-0 a domicilio, en un partido adelantada correspondiente a la novena jornada de la “Liguilla” de la Liga Dominicana de Fútbol.

En un encuentro celebrado en casa de Cibao FC, en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), en diez minutos los capitaleños definieron el partido.

Luego de una intensa y agotadora refriega entre ambos conjuntos durante más de 80 minutos, Juan David Díaz produjo la primera anotación del partido. Se jugaba el minuto 84 del encuentro cuando los del Atlético Pantoja lograron hilvanar una serie de movimientos con el balón hasta que llegó al dominio de Díaz quien definió bien, enviando la pelota al fondo de la red para dar ventaja de 1-0.

El otro tanto se produjo en el tiempo de descuento (minuto 93) mediante Josué Báez para sentenciar la victoria del Atlético Pantoja.

Con esta victoria, la cuarta del Atlético Pantoja, se coloca transitoriamente en la segunda posición en la tabla de posiciones con 15 puntos, mientras Cibao FC aún queda líder con 17.

Los de la capital ganan por cuarta ocasión con tres empates, dos perdidos y Cibao Fc tiene ahora cinco triunfos, dos empates y dos reveses.

Ceremonia

Previo al partido fue celebrada una ceremonia en la que Jorge Bauger fue invitado a realizar el saque de honor.

Luego, Bauger recibió una camiseta del club Cibao FC y este hizo lo propio entregando una de su escuela al ingeniero Manuel Estrella, presidente de Cibao FC.

Después la banda de música del Ejército de la República Dominicana interpretó las notas del himno nacional.

Próximos partidos

El seleccionado de Moca FC recibe este sábado al conjunto de la universidad O&M, para jugar un partido a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio de Moca.

Moca FC tiene un triunfo, dos empates y cinco derrotas y está en la cola de las tabla de clasificaciones con cinco puntos, mientras que los universitarios, vigentes campeones, han ganado en dos ocasiones, empatado en una y han perdido cinco veces y tienen 7 tantos. Están en el penúltimo lugar.

El otro encuentro será el que sostendrán mañana, domingo, el Atlético Vega Real y Jarabacoa, en el estadio Junior Mejía del municipio de Jarabacoa.

Ese encuentro está programado para las cuatro de la tarde.

Con ese encuentro se cierra la novena jornada de la “Liguilla”, que tiene clasificados a la semifinal a los clubes Cibao FC, Atlético Pantoja y el Atlético Vega Real.

Los veganos tienen 14 puntos como resultados de sus cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, mientras que los de Jarabacoa han ganado en tres oportunidades, empatados en dos y caídos en tres ocasiones.

Tags relacionados