Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

CON LOS CAMPEONES

Reconocimientos a Osvaldo Virgil en el 65 aniversario de su debut en GL

Avatar del Listín Diario
MARIO EMILIO GUERREROSanto Domingo

El pasado jueves viajé a Montecristi con motivo de cumplirse el 65 aniversario del debut de Osvaldo Virgil con los Gigantes de Nueva York, hazaña que le convirtió en el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas. Fui con la encomienda del ministro de Deportes, Francisco Camacho, de entregar una placa de reconocimiento a Virgil con motivo de conmemorarse tan importante efeméride.

Estuve acompañado de Juan Vila y Álvaro Peña, viceministro para la Zona Norte y director deportivo de la provincia de Montecristi, respectivamente, del ministerio de Deportes. Hicimos entrega del galardón en el marco del Primer Ceremonial de Glorias del Deporte de Montecristi, que se celebró en honor de don Osvaldo y en el que fueron exaltados 5 íconos deportivos de esa provincia, los ex beisbolistas Juan Marichal, Tony Peña y Pedro Alejandro San, además del propio Virgil, y el ex presidente del Comité Olímpico Dominicano, Roque Napoleón Muñoz.

El homenaje a San y Muñoz se hizo de manera póstuma y Marichal fue representado por su sobrino Santiago. Fue un acto solemne y muy emotivo, en que se resaltaron las virtudes deportivas y ciudadanas de Virgil, y su condición de pionero.

El ex receptor Tony Peña, al pronunciar las palabras de agradecimiento por su exaltación, con la voz entrecortada por la emoción, dijo que sin Virgil difícilmente los peloteros dominicanos habrían tenido la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas y que su espíritu de sacrificio y tenacidad, que le ayudó a superar innumerables obstáculos, ha sido el ejemplo que ha llevado a muchos jugadores a triunfar en el exigente béisbol de Estados Unidos.

Luego de la actividad, participamos en un almuerzo en el Club Náutico de Montecristi, donde abundaron las anécdotas sobre la carrera de Virgil y sus vivencias en una trayectoria de más de 60 años en el béisbol, como jugador, coach, instructor y scout.

Le recordé a los presentes en el encuentro, que todos esos relatos sobre la vida de don Osvaldo, están plasmados en el libro que escribí sobre él, titulado Yo, Virgil, Mi Historia, y que será puesto en circulación el jueves 7 del próximo mes de octubre, a las 11:00 de la mañana, en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

megkrantz@hotmail.com

Tweeter: @megkrantz

Tags relacionados