Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Los Cardenales toman ritmo a la hora buena (una vez más)

Con su mejor racha de victorias en 20 años, los Cardenales de St. Louis básicamente se han adueñado del segundo comodín de la Liga Nacional. Hasta el miércoles, habían ganado 11 partidos consecutivos y 13 de sus últimos 14 para aumentar su ventaja a cuatro partidos y medio con 11 por jugar.

Desde que Nolan Arenado decidió con cuadrangular una victoria 6-4 sobre Cincinnati el pasado 11 de septiembre, los 10 veces campeones de MLB han sido indetenibles, “sobreanotando” a la oposición 69-30. Tyler O’Neill (.325/.391/.701) con ocho cuadrangulares y 20 remolcadas, Paul Goldschmidt y Nolan Arenado han llevado la voz cantante a la ofensiva a lo largo de este mes final. Goldschmidt batea .323/.395/.591 con 14 jonrones y 41 remolcadas después del Juego de Estrellas.

Los Cardenales también han fabricado carreras a la antigua: Haciendo contacto, corriendo las bases inteligentemente y ejecutando con precisión en su bateo situacional. Estos detalles siempre han sido parte de la identidad de este exitoso equipo, su filosofía conocida como “The Cardinal Way”.

También han atrapado la pelota y realizado jugadas consistentemente. Los Cardenales encabezan las Grandes Ligas en carreras preservadas con su defensa y también en outs conseguidos por encima del promedio.

Como es normal en cualquier racha positiva, el pitcheo ha sido clave en este trecho de temporada. Hasta su salida deficiente de ayer, Adam Wainwright tenía marca de 13-2, 2.22 en las 19 salidas anteriores, incluyendo tres triunfos en septiembre. El dirigente también ha conseguido entradas de calidad de los veteranos Jon Lester (3-0, 2.27 en sus últimas seis aperturas), J.A. Happ y Miles Mikolas.

En cuanto al bullpen, Giovanny Gallegos ha brillado en su nuevo rol de cerrador (nueve rescates este mes), Alex Reyes se ha adaptado a un rol de relevista intermedio (cuatro victorias en septiembre), mientras que los veteranos Luis García y T.J. McFarland han sido muy valiosos desde que fueron integrados.

Hoy reaparecerá el estelar Jack Flaherty en una salida de unos 20 lanzamientos, mientras que Dakota Hudson también se prepara para ayudar en la semana final.

Lo cierto es que los Cardenales, tal como hicieron en 2011, están jugando su mejor béisbol de la temporada en el momento cumbre y parecen encaminados a los playoffs una vez más.